comscore

Los asuntos ‘turbios’ que han cabreado a Musk, que nos ha castigado sin Gigafactory Valencia

El giro inesperado de Elon Musk, pone en entredicho las gestiones administrativas del gobierno valenciano y nacional.

Si a primeros del mes de Junio diversos medios de comunicación se hacían eco de las negociaciones que la Generalitat Valenciana mantenía con distintas multinacionales para invertir en suelo patrio, y en las que se dejaba entrever que el sector del automóvil seria clave, ahora, la polémica esta centrada en que, concretamente Tesla, que era la posible fabrica de coche eléctricos, que podría haber aterrizado en España, ha roto las negociaciones y retira la candidatura valenciana de entre sus opciones.

Y claro, ante la disyuntiva humorística del «antes si, ahora no» no cabe mas que preguntarse que » rascatripas » ha perdido el tiempo en los despachos para que tal circunstancia se produzca.

5
Menos mal, que nos queda Portugal

Elon Musk pensativo

Y mientras esto ocurre, y nada se comenta en los noticiarios de los medios subyugados al poder socialista, Portugal, que ofrece unas condiciones geopolíticas y estratégicas muy similares a las de España, se postula como pais adquiriente de la franquicia de Tesla, para la instalación de una giga factoría de coches eléctricos.

Es mas, con unas infraestructuras mas adelantadas que las españolas lo que ofrece a los vendedores de Tesla una garantía de introducir muchos coches eléctricos en el publico luso, el español y el europeo en general.

Así que, adiós a los puestos de trabajo valencianos, que se verán tan solo esperanzados en la inversión del grupo Volkswagen para fabricar baterías en Sagunto, y la remodelación de Ford Almussafes, para ensamblar modelos eléctricos.

Siguiente