comscore

No está nada mal el premio por hacer un Hoyo en un golpe

Un comienzo de ensueño en el único Major de Europa continental: Jodi Ewart Shadoff realizó un golpe perfecto en el hoyo 16, par 3, del Evian Resort Golf Club, justo en el comienzo de la 30.ª edición del Amundi Evian Championship. Su primer hoyo le aseguró a la jugadora de 36 años un espectacular premio: un Porsche Macan Turbo Electric en gris hielo metalizado.

«Es increíble. Porsche siempre ha sido el coche de mis sueños», afirmó la ganadora de la LPGA, que utilizó un hierro 9 para los 132 metros hasta la bandera. «Para mí, estuvo claro desde el principio que iría a por la bandera si había uno de estos coches en juego. Es alucinante, un momento muy divertido». Según Ewart Shadoff, dos veces ganadora de la Solheim Cup, el hoyo en uno número 16 que ha realizado es «sin duda el mejor que he hecho nunca».

No es la primera vez que por un hoyo en uno se llevan un Porsche

No es la primera vez que por un hoyo en uno se llevan un Porsche.

Es la segunda vez que un golfista profesional consigue hacerse con un Porsche como premio por hacer un hoyo en uno. En 2017, el alemán Marcel Siem ganó un Panamera Turbo Sport Turismo en el European Open de Hamburgo. Jodi Ewart Shadoff pasa a la historia como la primera golfista profesional que consigue uno de un solo golpe, y lo ha hecho en el estreno de la colaboración entre el Major y Porsche.

Este es el primer año en el que el fabricante alemán de coches deportivos apoya el torneo como socio de automoción y movilidad y participa por primera vez en el golf profesional femenino. El compromiso de la marca alemana con este deporte no solo se limita a la organización de torneos y la promoción del deporte, sino que también abarca una colaboración cercana con los jugadores y la creación de experiencias únicas para sus clientes.

¿Qué características tiene el Porsche que ganó Jodi Ewart Shadoff?

¿Qué características tiene el Porsche que ganó Jodi Ewart Shadoff?

Este Porsche Macan Turbo Electric es un SUV 100% eléctrico para el Segmento D y se destaca por sus impresionantes prestaciones y características técnicas. Disponible en dos versiones, ambas equipadas con baterías de 95 kWh, la Macan 4 entrega 408 cv y 650 Nm, mientras que la Macan Turbo alcanza los 639 cv y 1.130 Nm. Los motores eléctricos en cada eje proporcionan tracción en las cuatro ruedas y una autonomía de hasta 613 kilómetros.

El vehículo que se ganó Jodi Ewart Shadoff, por su hoyo en uno, se distingue por su aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. Además, cuenta con dos baúles, uno delantero y otro trasero, y una mayor distancia entre ejes para ofrecer más espacio interior. Su precio varía la versión, pero podemos informar que oscilan entre 217.500 y 295.000 dólares, con una garantía de cuatro años o 200 mil kilómetros, ampliable hasta quince años con Porsche Approved.