Comprar o regalar coches en Navidad es tradiconalmente una alternativa de celebracion por excelencia. Ya sea a conocidos, amigos o familiares, durante estas fechas, las tiendas son un hervidero de gente y compras, y entre los regalos más originales y potentes puede encontrarse un coche.
Según datos de Carwow, la plataforma líder para cambiar de coche online, en estas últimas semanas los coches híbridos y eléctricos se sitúan en segunda y tercera posición, respectivamente, como los tipos de coches más buscados por los usuarios con el 27% y 14%.
No obstante, estas cifras en su conjunto todavía no llegan a alcanzar la de los vehículos de gasolina que siguen liderando la demanda con el 43%, una cifra superior a la de los vehículos híbridos y eléctricos pero que queda muy cerca de la registrada por estas alternativas ECO de la DGT. Por su parte, los vehículos propulsados mediante diésel apenas anotan un 12%.
1Los coches híbridos y eléctricos ganan terreno en el mercado de Navidad
Según el comparador de coches Carwow, las búsquedas de coches híbridos y eléctricos han aumentado significativamente en las últimas semanas, situándose en segunda y tercera posición con el 27% y el 14%, respectivamente, al tiempo que entre los dos tipos de motorización superan el 40%, por detrás de las búsquedas de coches propulsados por gasolina, que copan el 43%. Los vehículos diésel, en cambio, se sitúan en cuarta posición con un 12%, mientras que los coches de transmisión automática han aumentado un 4%, con un 47% de las búsquedas.
Estos datos reflejan una tendencia al alza de los vehículos electrificados, que ya representan el 25,68% del total de búsquedas realizadas durante 2021, frente al 7,54% del año anterior. El director general de Carwow España, Eduardo Torres, ha señalado que el crecimiento de los híbridos y eléctricos “forma parte de una tendencia al alza que estamos viviendo en los últimos tiempos”. “Debido a las múltiples regulaciones medioambientales, la conciencia ecológica y el encarecimiento de los combustibles tradicionales, los compradores están explorando nuevas posibilidades de movilidad entre las que se incluyen también sistemas de propulsión más respetuosos con el medio ambiente”, ha asegurado Torres.