El Borussia Dortmund, uno de los finalistas de la Champions League 2023/24, ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con el grupo Rosier. Se trata de una empresa familiar con casi 100 años de experiencia en el sector del automóvil. Esta asociación no solo amplía la relación comercial que ya existía entre ambas partes, sino que también la lleva a un nivel sin precedentes.
Lo más llamativo de este acuerdo es que la firma entregará más de 200 vehículos de diversas marcas (Mercedes-Benz, AMG, smart, Audi, Volkswagen, Peugeot y FUSO) a los jugadores y empleados del BVB. Esta flota vehicular incluye tanto modelos deportivos de alto rendimiento como vehículos familiares y comerciales, lo que refleja la diversidad de necesidades de los miembros del club.
Una colaboración enorme entre Borussia Dortmund y Rosier
Heinrich Rosier, director general del grupo Rosier, expresó su entusiasmo por la ampliación de la colaboración con el club alemán: «Estamos encantados de ampliar nuestra estrecha relación comercial a largo plazo con el BVB y de llevarla juntos a un nuevo nivel». Además, destacó los valores compartidos entre ambas entidades: «Como empresa familiar con casi 100 años de experiencia en el sector del automóvil, apostamos por la tradición y la innovación. Estos son valores fundamentales que también encarna el Borussia Dortmund y por eso estamos muy orgullosos de formar parte de la gran familia Black & Yellow en el futuro».
La asociación premium también incluye un acuerdo de patrocinio con el equipo femenino de balonmano del BVB. Rosier proporcionará vehículos para la flota del equipo, lo que demuestra su compromiso con el deporte en general y con el balonmano en particular. Es un acuerdo muy llamativo en este deporte, en el que se estila simplemente darle vehículos al equipo masculino y, a veces, femenino de fútbol.
Un acuerdo único que refleja la pasión por el deporte
La entrega de más de 200 vehículos a jugadores y empleados del Borussia Dortmund representa un acuerdo único en el mundo del deporte. Esta iniciativa refleja la pasión que tanto el grupo Rosier como el BVB tienen por el fútbol y por el balonmano. Sin duda, esta asociación se convertirá en un referente en la industria del patrocinio deportivo.
También es un reflejo de la forma de trabajo que tiene el equipo oriundo de Alemania. Siempre quieren destacar que son una familia y que todos son importantes en esta organización, algo que se ve bien representado cuando todos tienen la posibilidad de contar con su propio vehículo sin importar si son parte o no de la plantilla del primer equipo.