Esta noticia os va a interesar y mucho: el negocio que se esconde detrás de las ZBE. Por lo menos en la ciudad de Madrid.
Hay que adelantar esta noticia y es que, de aquí a que llegue el año 2024, las restricciones existentes que hacen referencia a los vehículos que son contaminantes darán un paso.
Los vehículos que carezcan de distintivo ambiental y que no se encuentren empadronados en Madrid no van a poder acceder ni podrán circular por el término municipal.
Para el año 2025 no podrán circular por las zonas antes mencionadas los coches que no se encuentren domiciliados en Madrid.
4Cuidado con las ZBE porque las multas van subiendo
Como se ha dicho anteriormente, los vecinos de Madrid están enfadados porque saben que gracias a las Zonas de Bajas Emisiones el Ayuntamiento de Madrid no para de recaudar dinero.
Aunque el mismo Gobierno pide a los ciudadanos que no vayan por este tipo de zonas en caso de que los vehículos contaminen mucho.
Hay que tener en cuenta que Madrid ha llegado a recaudar casi 1,5 millones de denuncias de tráfico por importe, es decir, ha recaudado casi 200 millones de euros.
¿Quiére decir esto que las Zonas de Bajas Emisiones son un negocio?, pues lo único que podemos decir es que gracias a estas zonas la contaminación se está reduciendo.