Llegados al ecuador de la estación invernal, las posibilidades de que las olas de frio polar aparezcan son relevantes, y estar preparado de neumáticos, especialmente los conductores mas asiduos a los parajes agrestes y salvajes, es fundamental. Ante situaciones de grandes nevadas, unos buenos neumáticos o unas buenas cadenas pueden salvarte de un problema serio. Pero ¿Qué opción es la correcta?
5El comodín de los neumáticos
El neumático all season se denomina así porque está diseñado para utilizarlo durante todo el año, tanto en verano como en invierno. Cuentan con un dibujo desarrollado para le evacuación de agua, pero con un pequeño laminado que permite una mayor adherencia en situaciones de hielo y nieve comprimida. No solo tienen un dibujo especial, sino que también se diferencian de un neumático regular por su compuesto: son más blandos y que son capaces de prestar muy buen rendimiento en invierno, bastante cerca de los neumáticos de invierno puros.
La gran ventaja es que ofrecen buen equilibrio a lo largo de todo el año y que, además, ante una situación de nieve puntual se pueden utilizar sin cadenas, porque están homologados para ello.