Hay muchas personas que a día de hoy piensan en las cadenas cuando se dirigen a algún lugar con nieve y no toman en cuenta que existen neumáticos de invierno o M + S.
Te hablaremos de los únicos neumáticos que te permiten decir adiós a las cadenas para la nieve.
Pues sí, los neumáticos de invierno sirven para poder circular por la nieve además de que cuentan con un mayor agarre cuando hay agua, barro o asfalto seco.
También son válidos cuando existen temperaturas menores de 7º y llegan a actuar hasta los 20º como si se tratara de convencionales.
1Hablemos un poco de los neumáticos y la seguridad
Hay que tener en cuenta que las ruedas van a jugar un papel muy importante en lo que respecta a la seguridad de cualquier vehículo.
Se le da mucha importancia a los neumáticos sobre todo cuando llega la temporada de invierno y sobre todo cuando empiezan a bajar las temperaturas.
Pues bien, con el objetivo de poder conseguir una buena seguridad vial en las carreteras la DGT aconseja que se monten los neumáticos de invierno en los meses de climatología adversa.
Se trata de un tipo de ruedas que, por medio de sus compuestos con los que se fabricaron superan la eficacia de aquellas ruedas que son estándar.
Son ideales para aquellas temperaturas que son inferiores a los 7ºC da igual si es por carreteras secas o mojadas.
Hay que tener en cuenta que los neumáticos que son de invierno van a ofrecer una mejor capacidad para poder iniciar el movimiento de cualquier vehículo.
Muestran un mejor agarre con respecto a mantener la trayectoria debido a que tienen una buena adherencia al asfalto.