Hay muchas personas que a día de hoy piensan en las cadenas cuando se dirigen a algún lugar con nieve y no toman en cuenta que existen neumáticos de invierno o M + S.
Te hablaremos de los únicos neumáticos que te permiten decir adiós a las cadenas para la nieve.
Pues sí, los neumáticos de invierno sirven para poder circular por la nieve además de que cuentan con un mayor agarre cuando hay agua, barro o asfalto seco.
También son válidos cuando existen temperaturas menores de 7º y llegan a actuar hasta los 20º como si se tratara de convencionales.
2Los neumáticos de invierno dicen adiós a las cadenas
Pues sí, las ruedas de invierno pueden hacer que no resulte necesario equiparlas con cadenas del coche porque se adaptan perfectamente a las condiciones de frío.
Pero, en aquellos tramos en los cuales la Dirección General de Tráfico exija el uso de las cadenas va a depender de que se cuente con unas ruedas que sean concretas porque las demás no van a servir para sustituirlas.
En el caso de que se quiera circular por carreteras que obliguen a que se emplee cadenas sin que sea necesario instalarla tendremos que tener unas ruedas de invierno.
Éstas deberán estar homologadas y deberán de tener las siglas M + S y de esta manera el conductor está seguro además de que todo será legal.
Si las ruedas del vehículo no llegan a cumplir con dicha exigencia, dará igual que sean de invierno porque habrá que ponerles las cadenas del coche.