Hay muchas personas que a día de hoy piensan en las cadenas cuando se dirigen a algún lugar con nieve y no toman en cuenta que existen neumáticos de invierno o M + S.
Te hablaremos de los únicos neumáticos que te permiten decir adiós a las cadenas para la nieve.
Pues sí, los neumáticos de invierno sirven para poder circular por la nieve además de que cuentan con un mayor agarre cuando hay agua, barro o asfalto seco.
También son válidos cuando existen temperaturas menores de 7º y llegan a actuar hasta los 20º como si se tratara de convencionales.
3¿Cuáles son las ventajas de las ruedas de invierno en comparación con las cadenas?
Tenemos que tener en cuenta que las ruedas de invierno se encuentran diseñadas para conducir de forma segura además de cómoda cuando hay bajas temperaturas.
En el caso de que las lleguemos a comparar con las cadenas del coche se puede decir que tienen muchas ventajas.
Una de las ventajas es que el rendimiento del vehículo va a ser mejor y resultan muy eficaces para la tracción y para la frenada.
Añadamos a esto que no llegan a intervenir con los sistemas que son ABS o ESP y resultan en cierta manera más seguros.
Es una buena opción en el caso de que se llegue a circular de forma frecuente por aquellas vías que requieran una serie de medidas de seguridad.
En el caso de que se traigan colocadas no va a resultar necesario que se tenga que parar y que se tenga que bajar del coche con el fin de colocarlas y quitarlas.
Además se evita el proceso que va a implicar el colocar las cadenas de montaje porque puede resultar algo complicado y en algunas ocasiones se instala de forma errónea.