Hay muchas personas que a día de hoy piensan en las cadenas cuando se dirigen a algún lugar con nieve y no toman en cuenta que existen neumáticos de invierno o M + S.
Te hablaremos de los únicos neumáticos que te permiten decir adiós a las cadenas para la nieve.
Pues sí, los neumáticos de invierno sirven para poder circular por la nieve además de que cuentan con un mayor agarre cuando hay agua, barro o asfalto seco.
También son válidos cuando existen temperaturas menores de 7º y llegan a actuar hasta los 20º como si se tratara de convencionales.
4Más ventajas de las ruedas de invierno
Es necesario que el lector tenga en cuenta que existen muchas ventajas con respecto a las ruedas que son de invierno si las comparamos con las que son de verano.
Cuando llega el invierno tienen una mejor capacidad de tracción sea la situación que sea además de que se llega a reducir el riesgo de aquaplaning.
Otra de las ventajas con las que cuentan es que supera la capacidad de frenada además de la posibilidad de poder circular en zonas con nieve y da mayor seguridad en hielo.
Se ha llegado a plantear cuál es la época que se considera adecuada para poder montar las ruedas de invierno.
Lo que se suele recomendar es que se hagan uso de las mismas durante el periodo de noviembre a marzo ya que coincide con el cambio de hora.
Hay que añadir que los 7ºC van a representar un umbral de precaución porque con este tipo de temperatura la temperatura del asfalto va a ser bastante más baja.