Ahora que ya empieza el buen tiempo, si en tu coche utilizas neumáticos de invierno, deberías estar pensando en cambiarlos por unos de verano. Pero, quizá tengas dudas sobre dónde o cómo tienes que almacenarlos. La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha elaborado una serie de consejos que te ayudarán a guardar en perfectas condiciones tus neumáticos para que cuando llegue el próximo invierno y regresen el frío y la nieve, tus ruedas estén en perfectas condiciones.
¿Se pueden dejar los neumáticos a la intemperie durante el verano? ¿Qué medidas de protección debes tener en cuenta para guardarlos y alargar su uso? ¿Es mejor guardarlos con llantas o sin ellas? ¿Cuál es el lugar ideal para almacenar los neumáticos en verano o invierno? Son algunas de las preguntas a las que la OCU ha respondido para que cuando vuelvas a montar los neumáticos en tu coche estén en el mejor estado estado y no comprometan tu seguridad al circular.
2Cómo y dónde guardar los neumáticos
Guardar los neumáticos de forma correcta es necesario para que el caucho se mantenga en buen estado y se puedan volver a utilizar con seguridad. Por tanto, es importante prestar atención a cómo y dónde se guardan porque puede afectar a la seguridad de tu conducción.
La OCU recuerda que un neumático en mal estado puede incrementar la distancia de frenado en un 20%, «lo que puede suponer la diferencia entre chocar… o no chocar».