Ahora que ya empieza el buen tiempo, si en tu coche utilizas neumáticos de invierno, deberías estar pensando en cambiarlos por unos de verano. Pero, quizá tengas dudas sobre dónde o cómo tienes que almacenarlos. La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha elaborado una serie de consejos que te ayudarán a guardar en perfectas condiciones tus neumáticos para que cuando llegue el próximo invierno y regresen el frío y la nieve, tus ruedas estén en perfectas condiciones.
¿Se pueden dejar los neumáticos a la intemperie durante el verano? ¿Qué medidas de protección debes tener en cuenta para guardarlos y alargar su uso? ¿Es mejor guardarlos con llantas o sin ellas? ¿Cuál es el lugar ideal para almacenar los neumáticos en verano o invierno? Son algunas de las preguntas a las que la OCU ha respondido para que cuando vuelvas a montar los neumáticos en tu coche estén en el mejor estado estado y no comprometan tu seguridad al circular.
3Consejos de la OCU para guardar los neumáticos
Estas son las recomendaciones que ha elaborado la OCU para que el próximo invierno no te encuentres sorpresas a la hora de montar los neumáticos de tu coche:
- Los neumáticos no se deben guardar al aire libre: un trastero o un sótano pueden ser buenos lugares. Lo ideal es un sitio fresco, oscuro, seco y protegido, sin variaciones de temperatura. Es muy importante que no les dé la luz del sol.
- Los neumáticos deben mantenerse siempre alejados de cualquier fuente de calor.
- Limpia los neumáticos con agua y jabón antes de guardarlos.
- Protege los neumáticos con bolsas o plásticos: cuanto más hermético sea el envoltorio, mejor.
- Hay estanterías preparadas para guardarlos. Tal vez te interese comprar una.
- Algunas empresas también se encargan de guardar los neumáticos a cambio de una cantidad de dinero. Esta puede ser la solución si no tienes espacio para ello.