Aunque tus neumáticos estén en buen estado para la DGT, la ITV te va a tirar en la inspección.
¿Qué podemos decir de los neumáticos?, pues que son un elemento esencial de cualquier vehículo porque sin ellos se producirían muchos accidentes.
Todo conductor tiene en cuenta que los neumáticos han de encontrarse en buen estado y con la medida indicada.
Siempre hay que tener en cuenta lo que dice el fabricante sobre los mismos aunque la ITV en ocasiones discrepa un poco sobre el estado de los neumáticos.
3La DGT avisa: los neumáticos tienen que cumplir unos requisitos
Esto lo sabe cualquier conductor y es que, según la DGT, los neumáticos han de contar con una profundidad mínima de 1,6 milímetros.
Pero también los conductores han de caer en la cuenta de que los testigos tienen que ser revisados en todo momento.
Pues estos dispositivos pueden no estar a dicha profundidad y pueden acabar aflorando antes porque los fabricantes de neumáticos han considerado ciertas teorías.
¿Cuáles son estas teorías?, pues que los fabricantes han podido considerar que la profundidad se encuentra fuera del margen de seguridad.
Existen muchos fabricantes de neumáticos que advierten a los conductores de que suele ser recomendable cambiar las gomas.
Estas gomas han de ser cambiadas en el momento en el que la profundidad de las mismas sea inferior a los 4 milímetros y si están por debajo de los 2 milímetros puede resultar peligroso.