Las crisis y tendencias económicas, supone la implantación de muchas estrategias comerciales que los fabricantes crean, acuñándose nuevos términos que definen a muchos productos y los dotan de personalidad relevante cuando se ofrecen al consumidor. Es el caso de los negocios conocidos como LOW COST. Y los neumáticos, como producto muy consumible, no se queda al margen de ser tratado en estas líneas de negocio.
4¿Por qué es necesario cambiar los neumáticos?
Según una encuesta elaborada por la OCU, el 73% de los españoles lo hace porque están desgastados, frente a un 16% que se anticipa al desgaste y busca mejorar la seguridad, las prestaciones o el confort. Por otro lado, un 5% de las sustituciones se deben a defectos del neumático cuyos problemas no tardan en notarse en la conducción. Y, por último, un 7% de conductores los reemplazan porque sufren pinchazos.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), y al igual que viene realizando con infinidad de productos del mercado, para informarnos de muchos aspectos a la hora de consumir, se han comparado diferentes marcas y modelos de neumáticos.