Somos conscientes de que la temporada de frío y de invierno se van acercando y que resulta aconsejable que estemos preparados con calzado de invierno para el coche.
Efectivamente, este artículo va a hablar sobre lo neumáticos perfectos para conducir en invierno.
Para este tipo de situaciones y sobre todo para aquellos conductores que se encuentren viviendo en zonas donde haya nieve además de hielo han de contar con un juego de neumáticos que sean específicos para la temporada de invierno.
Vas a saber qué tipo de neumáticos necesita tu coche, la forma correcta para escogerlos y unos pocos consejos más que te vamos a ofrecer.
3Conducir cuando hay nieve o hielo
Tenemos que ser conscientes de que cuando hay nieve, hielo o niebla intensa en la carretera hay una práctica que resulta muy peligrosa y que además aumenta el riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente.
En el caso de que no te quede más remedio que hacer cualquier tipo de desplazamiento vas a tener que hacer uso de cadenas o de neumáticos de invierno.
Hay que tener en cuenta que los neumáticos que son de invierno han sido diseñados para poder obtener un mejor rendimiento en el caso de que la temperatura sea muy baja.
Suele resultar más recomendable hacer uso de ellos en el caso de que la temperatura se encuentre por debajo de los 7 grados centígrados.
Aunque es cierto que son muchas las personas que desconocen el funcionamiento que tienen las ruedas de invierno y las características que tienen las mismas.