Fabricantes de neumáticos y de coches estudian juntos siempre mejorar e innovar, encarados en aumentar prestaciones y seguridad en los coches mas potentes en circuito y poder llevar los resultados a carreteras y usuarios mas populares.
A pesar de que ha sido especialmente desarrollado para su uso en circuito, se ha aprobado en carretera, facilitando así el traslado al circuito. En caso de asfalto mojado, con riesgo de aquaplanning, se recomienda ejercer una conducción prudente a velocidad reducida.
El fabricante de neumáticos Pirelli presenta el P Zero Trofeo RS, nueva versión de su neumático semislick creada para fabricantes automovilísticos que busquen ensalzar las prestaciones de sus modelos más deportivos.
1Zapatos Pirelli, para la experiencia extrema
Esta novedad de producto representa la evolución técnica del P Zero Trofeo R, del que se desmarca a nivel de posicionamiento en el mercado. El P Zero Trofeo R se creó en origen como producto de posventa destinado a mejorar el rendimiento exclusivamente en circuito, mientras que el P Zero Trofeo RS nace, ante todo, como cubierta de equipo original de aquellos modelos enfocados a una experiencia de conducción puramente deportiva.
El fabricante explica que esta nueva generación de neumáticos ofrece aún más rendimiento sobre asfalto seco, además de una mayor consistencia.
Si la cubierta se utiliza de forma intensiva, sus prestaciones permanecen estables durante más tiempo con el objetivo de permitir a sus usuarios seguir disfrutando de velocidad y seguridad en las diferentes tandas, una característica que deriva de la amplia experiencia de Pirelli en las principales categorías del deporte del motor.