comscore

Neumáticos Run-Flat: ventajas e inconvenientes

A día de hoy mucha gente conoce los neumáticos Run-Flat y aquí vas a descubrir las características de este tipo de neumáticos así como las ventajas e inconvenientes de los mismos con el fin de que descubras si son lo que buscas o no.

Actualmente no muchas marcas ofrecen de serie o de una forma que resulte opcional un tipo de neumáticos que tengan un funcionamiento para los casos de emergencia o los que se suelen conocer como Run-Flat.

En el caso de que os dediquéis a buscar información acerca de los neumáticos Run-Flat podéis encontrar de todo en internet y opiniones muy dispares como que son más malos que los neumáticos que son normales.

También hay quien dice que duran mucho menos o que tienen más dureza pero hoy te vamos a decir información que creemos que te puede servir para que sepas mucho más de los neumáticos Run-Flat.

2
Reparación de los neumáticos Run-Flat

Si miramos información acerca de la reparación de los neumáticos de tipo Run-Flat veremos que lo desaconsejan. Algunos fabricantes de este tipo de neumáticos aconsejan que directamente se cambien en lugar de ir a hacer alguna reparación debido a ciertas cuestiones de seguridad.

Ésta es posible que sea una de las desventajas que tienen los neumáticos Run-Flat debido a que son unos neumáticos que cuestan caros y normalmente no suele gustar mucho tener que cambiarlo.

En el caso de que quieras poner uno que sea convencional tienes que tener en cuenta que tienes que cambiar todos los neumáticos y además equipar tu coche con una rueda que sea de repuesto.

No debes de mezclar los distintos tipos de neumáticos debido a que puedes llegar a modificar el comportamiento en la carretera durante la conducción y puedes llegar a tener algún accidente.