A día de hoy mucha gente conoce los neumáticos Run-Flat y aquí vas a descubrir las características de este tipo de neumáticos así como las ventajas e inconvenientes de los mismos con el fin de que descubras si son lo que buscas o no.
Actualmente no muchas marcas ofrecen de serie o de una forma que resulte opcional un tipo de neumáticos que tengan un funcionamiento para los casos de emergencia o los que se suelen conocer como Run-Flat.
En el caso de que os dediquéis a buscar información acerca de los neumáticos Run-Flat podéis encontrar de todo en internet y opiniones muy dispares como que son más malos que los neumáticos que son normales.
También hay quien dice que duran mucho menos o que tienen más dureza pero hoy te vamos a decir información que creemos que te puede servir para que sepas mucho más de los neumáticos Run-Flat.
3Ventajas y desventajas neumáticos Run-Flat
Vamos a comenzar con las desventajas ya que es preciso que se destaque que el tipo de goma con la que cuentan o la dureza que tienen los flancos van a repercutir de una forma significativa en el comportamiento y en la resistencia a la rodadura, a la sonoridad del neumático.
También afecta a la flexibilidad de los neumáticos Run-Flat o a la transmisión de vibraciones al interior del vehículo.
Una de las desventajas que podemos encontrar de este tipo de neumáticos es que su precio oscila entre los 80 euros y los 130.
Aunque podemos decir que los neumáticos Run-Flat tienen muchas ventajas como es el que es muy complicado que sufra algún reventón y reduce totalmente la posibilidad de que podamos sufrir algún accidente.
Como no es necesario que se lleve una rueda de repuesto se reduce el peso y de esta forma aumenta el volumen del espacio de carga. Su principal ventajas es que en el caso de que suframos algún pinchazo el vehículo no se va a quedar inmovilizado y vamos a poder llegar al taller.