Nos sentimos constantemente atracados. España ha visto en los últimos tiempos cómo sus habitantes se han ido empobreciendo con Gobiernos de todo signo y color, mientras cada vez sale más caro ir a la compra o llenar el depósito. Que corren tiempos difíciles para la economía lo sabemos todos y precisamente por eso buscamos ahorrar siempre que podemos, optando por artículos de segunda mano.
Las ventas de coches usados se han incrementado notablemente en los últimos años, pero la crisis derivada de la pandemia y los problemas de suministro han terminado por acentuar esta tendencia, acompañada también por otras piezas y recambios. Es el caso de los neumáticos. Hay gente que no confía en los neumáticos de segunda mano… y con razón. Debes andarte con ojo a la hora de comprarlos.
2Comprar neumáticos de segunda mano no es recomendable
La compra de neumáticos de ocasión no es la opción más recomendable. Y es que el neumático es una parte demasiado importante del coche como para que te la juegues arriesgándote a comprar una goma que no esté en las condiciones de ofrecer las prestaciones necesarias para circular con toda seguridad.
En cualquier caso, si lo vas a hacer, procura que un profesional lleve a cabo una profunda revisión de la goma, que puede tener daños no detectables a simple vista. También es muy posible que su mantenimiento no haya sido el idóneo, provocando que la goma esté al final de su vida útil más pronto de lo que debiera. Si es así, tendrás que cambiarla dentro de poco y el ahorro inicialmente previsto no habrá servido para mucho.