Nos sentimos constantemente atracados. España ha visto en los últimos tiempos cómo sus habitantes se han ido empobreciendo con Gobiernos de todo signo y color, mientras cada vez sale más caro ir a la compra o llenar el depósito. Que corren tiempos difíciles para la economía lo sabemos todos y precisamente por eso buscamos ahorrar siempre que podemos, optando por artículos de segunda mano.
Las ventas de coches usados se han incrementado notablemente en los últimos años, pero la crisis derivada de la pandemia y los problemas de suministro han terminado por acentuar esta tendencia, acompañada también por otras piezas y recambios. Es el caso de los neumáticos. Hay gente que no confía en los neumáticos de segunda mano… y con razón. Debes andarte con ojo a la hora de comprarlos.
3No compres el neumático de segunda mano si ves esto
No compres un neumático si hablamos de neumáticos reparados o con indicios de reparación o de sellador (de un pinchazo, con un bulto, desgaste…), pero tampoco si tiene señales de desinflado o daño de sobrecarga, si los compuestos del neumático han caducado o la goma está endurecida, si se trata de gomas involucradas en programas de sustitución de producto, si crees que pierde presión o si ves que tiene un deterioro visible, tanto en el interior como el exterior de la goma.
Pero también tendrás que vigilar si los neumáticos cuentan con un código de fecha mayor de 10 años, además de lo clásico a primera vista, que es la profundidad del dibujo. Si esta es inadecuada o crees que las gomas están demasiado alteradas para parecer nuevas, busca otra opción.