Los neumáticos son mas que esenciales para el coche, sin ellos poco puedes andar y es una de las cosas en las que se fija la DGT. Pero en muchas ocasiones los diseñados por el fabricante resultan muy caros a la hora de cambiarlos o pueden no gustarte, prefiriendo algo mas atractivo o agresivo. Para esto sirven los neumáticos equivalentes y homologados dentro de las diferencias que la ley exige. Veamos que son, que condiciones han de tener para poder montarlos y las multas por neumáticos en caso de no ser equivalentes.
3¿Te puede multar la DGT?
Si los neumáticos son equivalentes, la DGT no te puede multar. La multa va a depender de dos preceptos tipo que se recogen en el régimen sancionador de la Ley de Tráfico y seguridad vial. Dice así: apartado o) » Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, salvo que sea calificada como muy grave, así como las infracciones relativas a las normas que regulan la inspección técnica de vehículos» Esta infracción catalogada como grave acarrea una sanción de hasta 200 euros.
Y dentro de las tipificadas como muy graves, se puede observar en el texto; apartado ll) » Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas que afecten gravemente a la seguridad vial.» En este caso la sanción puede llegar a los 500 euros.