El fabricante de vehículos eléctricos NextEV ha creado esta salvaje máquina bautizada como NIO EP9 y que cuenta con cuatro propulsores que le permiten ofrecer 1 Megavatio de potencia máxima. Eso se traduce en nada menos que en 1.360 CV de potencia, mientras que su par máximo es de 1.480 Nm.
Tiene 1.360 CV de potencia
Semejante potencial se consigue precisamente gracias a sus cuatro motores, uno por cada rueda, que cuenta con su propia caja de cambios. Estos motores eléctricos se alimentan gracias a dos conjuntos de baterías que se han colocado en los laterales de su chasis monocasco de fibra de carbono. Dicho chasis sólo pesa 165 kilos, si bien, su peso total se desconoce. Las mencionadas baterías presentan una potencia de 777 V y se pueden recargar de forma rápida en tan sólo 8 minutos, mientras que una carga convencional demanda 45 minutos. Con ella cargada a tope firma una autonomía máxima de 427 kilómetros, aunque suponemos que no será posible si damos rienda suelta a sus 1.360 CV de potencia.
Y es que este NextEV NIO EP9 se ha convertido en el vehículo eléctrico más rápido en dar una vuelta al trazado de Paul Ricard y también al e Nürburgring. Sólo necesita 1 minuto y 52,78 segundos para dar una vuelta al primero, mientras que el «infierno verde» se lo devora en sólo 7 minutos y 5,12 segundos. Fue el pasado 12 de octubre cuando esta máquina eléctrica consiguió dicho récord.
De 0 a 300 km/h en 15,9 segundos
Y es algo sencillo si tenemos en cuenta sus cifras, pues esta máquina puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, los 200 km/h los alcanza en 7,1 segundos, mientras que para llegar a los 300 km/h necesita 15,9 segundos. Además sigue escalando, pues su velocidad punta es de 313 km/h.
Su diseño es una obra de ingenieria ideado para ofrecer el mejor de los comportamientos dinámicos, siendo capaz de ofrecer el doble de carga aerodinámica que un Fórmula 1. Eso es posible gracias al carenado de sus bajos y también a un alerón trasero con tres posiciones. Así, este NextEV NIO EP9 puede generar una carga aerodinámica de 24.019 Newtons. Aquí no acaba la cosa, porque también genera 3 G de fuerza longitudinal y nada menos que 2,53 G de fuera lateral cuando negocia curvas a 230 km/h.
Para rematar la jugada también equipa unas suspensiones activas o un potente equipo de frenos Alcon con cuatro discos de 408 milímetros y pinzas de seis pistones. Todo esto queda oculto tras su conjunto de llantas de fibra de carbono (incluso su carrocería es de este ligero material), que están calzadas con neumáticos 295/35 R21.
Ahora sólo queda saber si este NextEV NIO EP9 se convierte en una realidad y pasa de esta unidad con la que han conseguido dicho récord en Nürburgring.