Ya conocemos todo lo que esconde una máquina tan especial como es el NextEV NIO EP9, un deportivo completamente eléctrico que es capaz de generar una potencia de 1.360 CV gracias a sus cuatro motores. Pero esta máquina no es sólo potente, sino que utiliza lo último en tecnología para ser veloz cuando circula por los circuitos, porque por el momento es sólo un prototipo.
El tercer récord
Todo esto le ha valido a este NIO EP9 para ser el vehículo eléctrico más veloz en circuitos como Paul Ricard con un tiempo de 1 minuto y 52,78 segundos, además de en el emblemático trazado de Nürburgring, donde ha girado en sólo 7 minutos y 5,12 segundos.
Nos ingenieros de NextEV no parecen estar conformes con pulverizar sólo récord en Europa y ahora se lo han llevado al trazado de Las Américas, en Austin, Texas. Allí esta máquina eléctrica que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 313 km/h y de acelerar de 0 a 300 km/h en tan sólo 15,9 segundos ha necesitado sólo 2 minutos y 11,30 segundos para completar una vuelta a este circuito de 5,5 kilómetros de longitud, donde ha llegado a alcanzar velocidades puntas de 274 km/h.
Incluso de forma autónoma
Pero esto no es lo más llamativo de lo que este NIO EP9 ha conseguido en Austin, porque allí también ha completado una vuelta rápida de forma autónoma, sin que el piloto tuviera que tomar el control del vehículo. Esta vuelta ha sido completada en 2 minutos y 40,33 segundos. Son unos 29 segundos más que con piloto, pero sin duda un tiempo a tener muy en cuenta por esta máquina que llegó a alcanzar los 258 km/h sin conductor.