La Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (FCNAE) advierte de los riesgos de conducir en condiciones adversas motivadas por el hielo y la nieve. En estas circunstancias, tal y como explica el director de Formación de FCNAE, Roberto Ramos, la primera pregunta que debe hacerse es “si es imperiosamente necesario conducir o podemos evitarlo en determinados escenarios”.
En el caso de que no tengamos alternativa, Ramos recuerda a todos los conductores que es necesario extremar la precaución al volante por la aparición de hielo en la calzada y ofrece los consejos fundamentales para una conducción segura en invierno.
5Al conducir sobre hielo
El conductor tiene que saber que es prácticamente imposible conseguir manejar el vehículo con seguridad. Si el hielo aparece poco a poco sobre el pavimento, la dirección del vehículo estará excesivamente blanda.
Al iniciar la marcha sobre una placa de hielo, se intentará arrancar con marchas largas, aceleraciones muy suaves, intentando no tocar el freno, girando la dirección con suavidad, en definitiva, la conducción debe ser suave.