comscore

Si te sorprende la nieve sin cadenas en el coche, este es el truco de la DGT que debes poner en práctica

Si te sorprende la nieve sin cadenas en el coche, este es el truco de la DGT que debes poner en práctica.

Con la nieve hay que ir con cuidado porque las ruedas de los vehículos se pueden quedar atrapadas y esto va a suponer un gran problema.

En todo momento la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que hagan uso de las cadenas con el fin de que puedan circular por zonas en las que haya nieve.

Pero existe un truco que va a mostrarnos la Dirección General de Tráfico que posiblemente muchos conductores acaben poniendo en práctica.

2
¿Cuál es el truco que recomienda la DGT?

La DGT entiende que muchas personas viajan en la época en la que hay nieve y es por ello que siempre recomienda a los conductores que conduzcan con prudencia.

Si no te queda más remedio y tienes que viajar a una zona en la que haya mucha nieve lo mejor que vas a poder hacer es ir con el depósito del vehículo lleno.

Deberías adquirir unas cadenas y puedes añadir un termo además de una manta por si llegase a ocurrir algo.

Además la DGT recomienda a los conductores que bajen las expectativas y que se armen de paciencia porque en estos casos es lo mejor y lo que resulta recomendable.

La Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores levantar el piel del acelerador y circular a punta de gas.

Hay que utilizar una velocidad que sea lenta para que, en el caso de que se pierda el control del vehículo, que el impacto no sea fuerte.