comscore

Si te sorprende la nieve sin cadenas en el coche, este es el truco de la DGT que debes poner en práctica

Si te sorprende la nieve sin cadenas en el coche, este es el truco de la DGT que debes poner en práctica.

Con la nieve hay que ir con cuidado porque las ruedas de los vehículos se pueden quedar atrapadas y esto va a suponer un gran problema.

En todo momento la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que hagan uso de las cadenas con el fin de que puedan circular por zonas en las que haya nieve.

Pero existe un truco que va a mostrarnos la Dirección General de Tráfico que posiblemente muchos conductores acaben poniendo en práctica.

4
Mucho cuidado si vas a una zona de frío y nieve

Hay que tener mucho cuidado en el caso de que el conductor se vaya de viaje a una zona en la que haya nieve.

Muchos conductores lo que hacen es llevar las cadenas por si pasa cualquier cosa pero otros utilizan algunos consejos que vienen de la Dirección General de Tráfico.

Siempre hay que pegar el vehículo a la zona de la derecha porque, de esta forma, podemos liberar el máximo posible para que otros vehículos puedan pasar.

¿Qué ocurre en el caso de que un vehículo tenga que parar?, pues el conductor no tendrá que tensar al máximo el freno de mano porque puede congelarse.

Sigue en todo momento los consejos que da la Dirección General de Tráfico en la página web y conduce con mucho cuidado porque las zonas de nieve son peligrosas.

No des acelerones ni intentes realizar movimientos bruscos con el vehículo porque puede darse el caso de que acabes teniendo un accidente que sea mortal.

Siguiente