comscore

¿Sabías que la nieve tiene un ‘código de colores’? Pues la DGT te dice qué significa cada uno

¿Sabías que la nieve tiene un ‘código de colores’? Pues la DGT te dice qué significa cada uno.

Posiblemente muchos conductores desconozcan esto pero en este artículo os vamos a dar información al respecto.

En el momento en el que empieza a nevar o comienza la nieve a afectar de forma negativa a la circulación, se emplean unos códigos de colores.

Estos códigos son transmitidos a la población con el fin de que los tengan en cuenta y que tengan algo de cuidado conforme vayan conduciendo.

1
La DGT te enseña el ‘código de colores’ de la nieve

En este artículo te enseñaremos el ‘código de colores’ de la nieve con el que cuenta la Dirección General de Tráfico.

De esta forma, la DGT muestra a los conductores cómo han de conducir en el caso de que haya mucha nieve y avisa de que han de circular con mucho cuidado.

¿Quiéres conocer este ‘código de colores’?, pues aquí lo tienes y es que se trata de información que resulta necesaria sobre todo para la época de invierno:

  • Nivel verde: Cuando empieza a nevar y, en este caso, los conductores no podrán superar los 100 km/h en las autopistas ni en las autovías. Además, no podrán superar tampoco los 60 km/ en el resto de las carreteras existentes. Los camiones tendrán que circular por el carril derecho y tienen prohibido realizar adelantamientos.
  • Nivel rojo: Cuando la carretera se encuentra cubierta y, en este caso, los vehículos articulados tendrán prohibido circular y los camiones además de los autobuses no podrán circular por la vía. Solamente se podrá circular haciendo uso de cadenas o de neumáticos que sean especiales de invierno a 30 km/h.
  • Nivel amarillo: Parcialmente cubierto y, en este caso, la DGT prohíbe a los camiones circular con el fin de evitar accidentes. Los turismos además de los autobuses no podrán superar la velocidad de 60 km/h.
  • Nivel negro: Cuando hay mucho espesor en la carretera se prohíbe la circulación y es que existe riesgo de que cualquier vehículo se acabe quedando inmovilizado. En el caso de que vayas por la carretera, se ponga a nevar y te quedes atascado, haz uso de la calefacción y no abandones tu vehículo si no hay refugio alguno.

Espalda