Ya puedes ir señalando en tu calendario la fecha del próximo jueves 15 de agosto. Y es que ese día en Pebble Beach será desvelada al mundo entero una nueva marca de superdeportivos que lleva el nombre de Nilu27. Detrás de semejante criatura está el diseñador Sasha Selipanov, quien lo ha ideado bajo su nuevo estudio de diseño Hardline27.
Mientras que ese día llega, la compañía acaba de mostrar un breve vídeo que nos muestra la parte trasera de este prometedor Nilu27. Además, deja claro que semejante criatura ha sido equipada con unas puertas de estilo ‘alas de gaviota’, de la misma manera que su zaga recuerda de forma clara a algunos superdeportivos de la talla del Pagani Utopia entre otros.
En Pebble Beach será la luz este prometedor Nilu27
En esa zaga también llaman la atención de forma poderosa las tres salidas de escape en posición central y colocadas bajo lo que parece un alerón activo. Este detalle ya deja claro que este Nilu27 contará con un motor de combustión y no con una mecánica 100% eléctrica. Pero también se ven unos discretos pilotos LED, un enorme difusor de fibra de carbono, diferentes componentes aerodinámicos… Y la ausencia de paragolpes o rejillas ayudan a visualizar gran parte de sus componentes mecánicos y estructurales.
Poco más se sabe sobre este Nilu27, salvo que la compañía lo describe como una ‘nueva marca de hiperautos, que fabrica vehículos tan hermosos como brutales. Todo ello sin caer en la digitalización, la electrificación y otras distracciones. Nos estamos centrando en la mejor experiencia automovilística con una buena dosis de “mierda santa” mezclada en la medida perfecta’.
Le ha dado forma el diseñador de Chiron o Gemera entre otros
Como seguro ya sabías, el propio Sasha Selipanov es la persona que en su día se encargo de dar forma a criaturas de la talla del Bugatti Chiron, el Genesis Essentia o el Koenigsegg Gemera. Conectado de forma directa con el nacimiento de superdeportivos, esta criatura se convierte en su primer proyecto aún más personal, para el que ha querido regirse a rajatabla con los requisitos de los superdeportivos tradicionales. Por lo que puedes esperar algo así como un GMA T.50.
Por el momento poco más se sabe de esta criatura, de la misma manera que no se ha desvelado cuántas unidades se van a construir, ni tampoco su precio. Pero esperemos tener algo más de información antes de que vea la luz en Pebble Beach en el mes de agosto.