comscore

NIO se adelanta a la competencia y lanza su propio iPhone

A día de hoy no hay fabricante de automóviles en el mundo que no ofrezca una aplicación con la que poder controlar a distancia la gran mayoría de las funciones de su vehículo. Sin embargo, los chicos de NIO han ido un paso más allá de sus competidores directos, porque se han animado a desarrollar su propio teléfono inteligente, que según apuntan ellos mismos, ha sido especialmente creado para combinarse con sus avanzados vehículos eléctricos.

De ahí que este avanzado NIO Phone permita acceder de forma sencilla e intuitiva a 30 funciones relacionadas con sus vehículos, la gran mayoría de ellas familiares para todo aquel que utilice una aplicación actual con la que poder interactuar con su vehículo. Aunque los chicos de NIO también tienen unas cantas exclusivas que van un paso más allá, entre las que se encuentra una función para rastrear el vehículo, además de para poderlo estacionar de forma remota desde la pantalla de este avanzado smartphone.

Los modelos de NIO no tienen Apple CarPlay ni Android Auto

Por si todo esto no fuera suficiente, desde la pantalla de este NIO Phone también se podrán subir o bajar las ventanas de nuestro vehículo, abrir o cerrar el maletero e incluso podremos abrir nuestro vehículo independientemente de si este smartphone se ha quedado sin batería. Y para ello han colocado un botón físico específico para esta función.

El avanzado smartphone ideado por NIO también integra el sistema de infoentretenimiento que está presente en sus automóviles eléctricos. Esto permitirá a sus propietarios contar con una conexión más fluida entre teléfono y coche. Sobre todo si tenemos en cuenta que la compañía china no integra en sus sistemas conectividad Apple CarPlay o Android Auto.

Ya está a la venta desde 770 euros al cambio

2023 NIO Phone. Imagen.

Aunque este avanzado smartphone está firmado por NIO, en realidad ellos no lo han desarrollado en su totalidad, pues para ello han contado con los servicios del especialista Lens Technology. Y tras su llegada al mercado, que sepas que otros fabricantes de automóviles como pueden ser Volvo y Polestar, ambas firmas bajo el paraguas del gigante Geely, también tienen en mente lanzar sus propios smartphone.

Para que te hagas una idea, este NIO Phone tiene un precio de partida 5.999 yuanes (770 euros). Por semejante precio obtenemos un smartphone con una pantalla 2K de 6,8 pulgadas, lo que le permite ser ligeramente más grande que la del nuevo iPhone 15 Pro Max. También se acompaña de tres cámaras en su parte trasera, 12 GB de memoria RAM, 512 GB de memoria interna, batería de 5.200 mAh con una potencia de recarga de hasta 66 W… Y también tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que se acompaña del sistema operativo Sky UI firmado por Android.

No está limitado a los propietarios de un NIO

2023 NIO Phone smartphone 11 Motor16

Eso la versión de acceso de este NIO Phone, ya que la versión superior de este smarphone y cuyo precio escala hasta los 7.499 yuanes (965 euros), alcanza los 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno.

Por el momento NIO ha puesto a la venta en China su sofisticado teléfono, que como te podrás imaginar, no está restringido exclusivamente a todos aquellos propietarios de un modelo de la compañía. Sin embargo, la firma china confía en que la mitad de sus clientes cambien sus actuales teléfonos inteligentes por uno de los suyos.