El fabricante chino Nio había comunicado que el aumento de los casos de COVID-19 y los cierres en la ciudad de Hefei le han hecho suspender la producción en dos de sus plantas. Interrupciones que han provocado nuevos trastornos en sus actividades comerciales y una caída en el precio de sus acciones. Unas medidas transitorias que han afectado a su producción, pero tras unos días Nio acaba de comunicar que vuelve a poner en marcha ambas plantas.
3Guerra de precios
Al igual que otros fabricantes de automóviles, Nio ha estado luchando contra las interrupciones relacionadas con el COVID-19 durante todo el año. Y se vio obligada a suspender la producción en abril, como resultado de las medidas de cierre que afectaron a varios de sus proveedores.
El momento de este cierre puede ser especialmente complicado para Nio, ya que el mercado de vehículos eléctricos en China se ha enfriado. Aunque las ventas de vehículos eléctricos siguen aumentando, no lo hacen tan rápido como se esperaba. Y Tesla tomó recientemente la inusual medida de bajar los precios de dos de sus vehículos más vendidos e intentar reducir los costes en el mercado. Los analistas sugieren que el mercado chino puede estar abocado a una guerra de precios.