Corría el año 2007 cuando era lanzado en Japón la última generación del sensacional Nissan GT-R, un deportivo con años encima, pero que sigue causando furor en esos mercados donde aún tienen la suerte de tenerlos a la venta. Que no es el caso de España. Y para mantenerlo en plenas facultades, ahora la compañía nipona introduce diferentes mejoras a nivel estético y dinámico. Sin olvidar que también llegan un par de ediciones especiales.
Para detectar los cambios en el exterior del Nissan GT-R habrá que fijarse un par de veces. Y es que estos se limitan a las formas de la parrilla delantera y también a las luces diurnas que aparecen en el paragolpes delantero. La casa nipona también dice que aparecen cambios que mejoran el flujo del aire, de la misma manera que bajo la piel aparecen mejoras para ofrecer una conducción más cómoda, reduciendo ruidos y vibraciones.
El Nissan GT-R conserva su 3.8 V6 Biturbo
Mecánicamente no hay sorpresas, porque el Nissan GT-R continúa apostando por el sensacional bloque 3.8 V6 Biturbo, un motor que continúa entregando un total de 570 CV de potencia en las versiones ‘normales’, cifra que escala hasta los 600 CV en los extraordinarios Nismo.
A nivel de ediciones especiales destacar la aparición de una llamada Nismo Special que llega a Japón cargada de mejoras aerodinámicas enfocadas a optimizar su rendimiento en circuito. Para ello también apuesta por unas suspensiones con diferentes toques para hacerlo más dinámico si cabe. De la misma manera llega un diferencial de deslizamiento limitado mecánico para el eje delantero, lo que da un extra de tracción a este Nissan GT-R Nismo Special, que también hereda un capó de fibra de carbono y unos extraordinarios asientos Recaro que son auténticas obras de arte.
Nuevas ediciones especiales para el Nissan GT-R
Quienes no necesiten un Nissan GT-R tan agresivo, la casa nipona ofrecerá la edición especial T-Spec. Posicionado por encima del acabado Premium, se conforma con la versión ‘light’ de 570 CV del mencionado bloque 3.8 V6 Biturbo. Desde ahí los ingenieros de la casa nipona aplican un tratamiento especial en chasis para ofrecer el equilibrio perfecto entre dinámica y confort de marcha. Estos también llegan con un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos.
Este rejuvenecido Nissan GT-R llegará a los concesionarios de Japón esta misma primavera, mientras que las variantes Nismo lo harán en verano. Por el momento no se ha desvelado si este sensacional deportivo japonés llegará a Estados Unidos, de la misma manera que tampoco se han confirmado sus precios. Sin embargo, en dicho mercado a día de hoy tienen un Nissan GT-R desde 113.540 dólares (104.550 euros), mientras que apostar por un Nismo requiere de un desembolso de 210.740 dólares (194.055 euros).