El próximo viernes 11 de agosto llegará a la gran pantalla la película ‘Gran Turismo’, por lo que parece ser un momento propicio para sacar a subasta algunos artículos que tengan un nexo de unión con esta esperada película. Y uno de ellos es este impresionante Nissan GT-R Nismo GT3, una criatura estrechamente ligada a este largometraje y a la que los especialistas de Silverstone Auctions le van a buscar un nuevo hogar.
Este sensacional Nissan GT-R Nismo GT3 actualmente es propiedad de Darren Cox, quien no es otro que el creador de GT Academy, competición en la que se basa esta película. Precisamente a Cox da vida en la película ‘Gran Turismo’ nada menos que Orlando Bloom.
Este Nissan GT-R Nismo GT3 nació en 2013 para competir
Sin embargo este deportivo japonés no comenzó su vida como una estrella de cine, sino que nació como un coche de competición para la Nissan Europe Works. Eso significa que en su palmarés hay una gran variedad de carreras entre las que se encuentran las 24 Horas de Nürburgring en 2015 y donde tuvo el privilegio de finalizar en novena posición de la general, siendo el mejor resultado para la casa nipona en esta carrera.
Originalmente este Nissan GT-R Nismo GT3 estaba pintado de color blanco, aunque posteriormente se tornó de color negro como homenaje a un espectador que falleció como consecuencia de un accidente en carrera en la Serie de Resistencia de Nürburgring VLN. En dicho accidente estuvo involucrado Jann Mardenborough y otro piloto con un GT-R Nismo GT3.
Se ha convertido en una estrella de la gran pantalla
Cuando este Nissan GT-R Nismo GT3 se retiró de su carrera deportiva, volvió a ser pintado en su color blanco original y acabó siendo uno de los vehículos que aparecen en la película ‘Gran Turismo’. No un coche cualquiera, sino el que pilota el propio Mardenborough, interpretado por Archie Madekwe, como lo hacía en el mundo real.
Ahora este sensacional Nissan GT-R Nismo GT3 será subastado por los especialistas de Silverstone Auctions, quienes aseguran que es una extraña ocasión para hacerse con una pieza de la historia del cine. Más aún cuando todo el mundo habla del estreno de ‘Gran Turismo’.
Por este Nissan GT-R Nismo GT3 se podrían pagar más de 300.000 euros
Por si no fuera suficiente, este Nissan GT-R Nismo GT3 se encuentra en perfecto estado de revista y listo para saltar a los circuitos, por lo que bien podría convertirse en una criatura para volver a competir o para convertirse en la estrella de un museo particular. Sin embargo, quien se quiera hacer con semejante maravilla que sepa que será subastado el próximo 25 de agosto (dos semanas después del estreno de la película), además de que se estima un precio de venta de entre 225.000 y 275.000 libras, que vienen a ser como entre 262.550 y 320.900 euros al cambio actual.