comscore

El Nissan GT-R R34 perfecto, existe. Pero no es nada barato

El pasado mes de julio saltaba a la palestra el nombre del especialista japonés Built by Legends. Indagando un poco en su historia descubrimos que son todos unos maestros en restaurar míticos Nissan GT-R. Pero con este último proyecto fueron mucho más allá de un ‘sencillo’ trabajo de restauración, porque se marcaron un impresionante restomod sobre la base de un R34 en color blanco. Ahora en el SEMA de Las Vegas han presentado otro ejemplar, en un color mucho más apropiado para un clásico Nissan GT-R.

Bayside Blue es el extraordinario color que los chicos Built by Legends han elegido para este sensacional Nissan GT-R R34 que han llevado hasta Estados Unidos. Pero en esencia sigue la misma fórmula de restaurar, modernizar y potenciar que la unidad que mostraron hace tan solo cuatro meses.

Este Nissan GT-R prácticamente se construye desde cero

2024 Nissan GT-R R34. Built by Legends. SEMA. Imagen trasera.

Al igual que operan los mejores especialistas de renombre del planeta, los chicos de Built by Legends comienzan con un automóvil que desmontan tornillo a tornillo hasta dejarlo en paños menores. El chasis de este Nissan GT-R R34 ahora se restaura para dejarlo como recién salido de fábrica, pero además aprovechan para reforzarlo debidamente con la experimentada ayuda de los chicos de Garage Yoshida, que por lo visto es una empresa especializada y respetada entre todos los apasionados de este mítico deportivo japonés.

Y es que estos apuestan por nuevas torretas para la suspensión, nuevas soldaduras de refuerzo y otros muchos detalles que ayudan a hacer mucho más rígido este Nissan GT-R R34, que ve como llegan nuevos bujes y cojinetes, además de una completa suspensión casi del mundo de la alta competición. Mención especial tiene también el poderoso equipo de frenos por el que apuestan los chicos de Built by Legends, porque en esta criatura han equipado un conjunto firmado por AP Racing, donde delante hay discos perforados con pizas de seis pistones, mientras que detrás se conforman con pinzas de cuatro pistones.

Su mecánica proporciona 650 CV de potencia

2024 Nissan GT-R R34. Built by Legends. SEMA. Imagen detalle.

Este extraordinario conjunto que detendrá con mucha contundencia a este Nissan GT-R R34 queda oculto tras unas impresionantes llantas que fabrica especialmente la compañía Rays para los chicos de Built by Legends. Llantas forjadas y de 18 pulgadas, que se han calzado en esta ocasión con unas gomas Bridgestone Potencia 71RS en medida 265/35 R18.

Como no podía ser de otra manera en una extraordinaria criatura como esta obra de arte de los chicos de Built by Legends, el corazón de este Nissan GT-R R34 también ha sido debidamente mimado para la ocasión. Desafortunadamente bajo el capó delantero ya no conserva su ilustre bloque RB26 original, el cual ha dejado paso a un MB7 firmado por el especialista MINE. En realidad este nuevo motor no es otra cosa que una reinterpretación del motor original, aunque debidamente reforzado para la ocasión y con una cilindrada que alcanza los 2,8 litros entre otros muchos cambios, como una admisión de fibra de carbono o una electrónica específica, que le permiten generar a este seis cilindros en línea la escalofriante cifra de 650 CV de potencia.

Un interior a la medida de este Nissan GT-R R34

2024 Nissan GT-R R34. Built by Legends. SEMA. Imagen salpicadero.

Semejante potencial es enviado a su característico sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio manual de 6 velocidades que corre por cuenta del especialista Getrag.

Si todo esto llama la atención, no menos impresionante es el habitáculo de este extraordinario Nissan GT-R R34, donde los detalles en azul ayudan como nexo de unión con ese brillante tono Bayside Blue de su carrocería. Este se encuentra presente en el tejido Alcantara que Built by Legends ha elegido para vestir sus asientos, paneles de las puertas, parte baja del salpicadero… Mientras que en color negro se viste el resto, incluido un volante de nueva factura y donde se combina con el suave cuero Nappa.

Si quieres uno vete preparando 450.000 dólares… más el coche

2024 Nissan GT-R R34. Built by Legends. SEMA. Imagen interior.

Como te podrás imaginar, la exclusividad y la artesanía que encierra este impresionante Nissan GT-R R34 hace que no se encuentre al alcance de todos los públicos. Y es que para que lo tengas en cuenta, los chicos de Built by Legends están pidiendo la friolera de 450.000 dólares (casi 420.000 euros) para comenzar a ponerse manos a la obra. Porque a esa elevada cuantía deberás añadir el precio del vehículo donante, que como te podrás imaginar, tampoco es barato.