comscore

Cuando estrenar un Nissan GT-R R34 se paga a precio de 18 Nissan Qashqai

Si visitas la página web de Nissan te vas a encontrar con que a día de hoy puedes estrenar un Nissan Qashqai por 25.900 euros. Sin embargo, esa factura la vas a tener que multiplicar por 18 si te quieres hacer con este Nissan GT-R que ahora mismo tienes delante de tus ojos. Lo venden los especialistas de JDM Expo al otro lado del océano, y para justificar esa impresionante factura tiene muy buenos argumentos.

Uno de ellos es que no se trata de un Nissan GT-R R34 ‘del montón’. Si es que ese término es digno de acompañar a este emblemático modelo de la compañía japonesa. Esta joya que tienen a la venta es una edición especial que lleva el nombre de V Spec II Nür, del que tan solo se llegaron a construir 718 unidades para todo el mundo. Y eso ya es un extraordinario punto de partida para justificar el precio de 18 Nissan Qashqai a estrenar.

Del Nissan GT-R R34 V Spec II Nür se construyeron 718 unidades

2002 Nissan GT-R R34 V Spec II Nür. Imagen exterior.
Fuente: JDM Expo

Al margen de tratarse de una edición especial, este Nissan GT-R R34 V Spec II Nür, además está acabado en un sublime color que es realmente codiciado para los coleccionistas de este deportivo japonés. No es otro que el conocido con el nombre de Millennium Jade, que en esta edición especial viene acompañado de un buen puñado de piezas en fibra de carbono, que como el resto del conjunto lucen como recién salidas de fábrica hace ya 23 años.

Justos, porque este Nissan GT-R R34 V Spec II Nür que han puesto a la venta los especialistas de JDM Expo precisamente fue ensamblado allá por el mes de febrero de 2002. Y desde ese día, apenas ha circulado 15.739 metros cada año. Has leído perfectamente, metros no kilómetros, porque este sensacional vehículo acumula tan solo 362 kilómetros en su odómetro. Los cuales además están debidamente certificados. De ahí que ahora tengas la posibilidad de estrenarlo 23 años después de haber sido ensamblado.

Una joya con 362 kilómetros y con los plásticos de fábrica

2002 Nissan GT-R R34 V Spec II Nür. Imagen interior.
Fuente: JDM Expo

Tan inmaculado como su carrocería luce el interior, en el que se conservan todos y cada uno de los plásticos que lo protegen. De forma que no hay signos de desgaste en ninguna de las partes, hasta el punto de que el propio vendedor dice que este Nissan GT-R R34 V Spec II Nür ‘huele a coche nuevo’.

En el mismo estado se encuentra su legendario corazón conocido en el ‘mundillo’ con el código RB26DETT. Este motor de 2.6 litros y seis cilindros en línea fue creado por aquellos entonces por la firma japonesa para el mundo de la competición. Sin embargo, decidieron ‘civilizarlo’ para esconderlo bajo el capó de los deportivos Nissan GT-R R34, en los que generaba una potencia de 280 CV. Como todos sabemos se trataba de una cifra ‘de cara a la galería’, porque de fábrica entregaba mucho más potencial, que incluso alcanzaba cifras descabelladas a poco que un especialista de renombre trabajara en los cuatro puntos clave.

Este Nissan GT-R R34 se puso a punto en el circuito de Nürburgring

2002 Nissan GT-R R34 V Spec II Nür. Imagen motor.
Fuente: JDM Expo

Ese emblemático motor está acompañado de un cambio manual de 6 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas ATTESA E-TS, que suma un diferencial de deslizamiento limitado activo. Para más inri, esta edición limitada V Spec II Nür también contaba con una puesta a punto más deportiva, porque precisamente había sido perfilado para el trazado alemán de Nürburgring. De ahí su denominación.

Los más expertos en los Nissan GT-R R34 podrían poner algunos ‘peros’ a esta unidad en materia de exclusividad, porque de esta generación existió una variante llamada M Spec Nür, que es aún más rara al haberse construido solo 285 ejemplares que lucían un interior tapizado en cuero y unos amortiguadores con control electrónico. Algo que parecía ‘brujería’ en un deportivo de este tipo hace 23 años.

Si lo quieres estrenar deberás pagar 485.000 dólares

2002 Nissan GT-R R34 V Spec II Nür. Imagen detalle.
Fuente: JDM Expo

A pesar de todo eso no es ningún inconveniente para que los chicos de JDM Expo estén pidiendo la escalofriante cifra de 485.000 dólares (470.100 euros) para poder estrenar 23 años después de haber sido fabricado, este inmaculado Nissan GT-R R34 V Spec II Nür. Sin duda alguna un verdadero ‘unicornio’ como recién salido de fábrica que seguro tiene los días contados en la exposición.

Fuente: JDM Expo