comscore

El Nissan GT-R R35 recibe el último ‘empujón’ de su historia

Parece mentira que el Nissan GT-R R35 fuera presentado en el año 2007. De aquello ya han pasado la friolera de 17 años, tiempo más que suficiente para hacer ‘viejo’ a cualquier automóvil, por muy deportivo o exclusivo que este presuma de ser. Aunque parece ser que por la criatura de la firma japonesa no pasan los años. Y lo demuestra actualizándose temporada tras temporada, pues como viene siendo habitual, aquí tienes una nueva mejora que llega a Japón. Aunque eso sí, parece que será la última en la historia del ya legendario R35.

Y es que parece ser que 2024 será el último año de vida del extraordinario Nissan GT-R R35, que la compañía japonesa vuelve a poner en forma con discretas mejoras que afectan en mayor medida al habitáculo. Y es que la fachada de este sensacional deportivo se mantiene sin alteraciones respecto al que presentaron el año pasado.

No hay cambios en el exterior de este Nissan GT-R R35

2024 Nissan GT-R R35 Japón. Imagen interior.

Dentro la verdad es que la única mejora afecta al nivel de equipamiento Premium Edition que está disponible para estos Nissan GT-R R35, porque la compañía japonesa introduce un nuevo tapizado en suave cuero acabado en un color llamado Blue Heaven.

Más allá del apartado estético, los ingenieros de la firma nipona se han esforzado por intentar mejorar la extraordinaria dinámica del Nissan GT-R R35. Primero trabajando sobre sus versiones Edition Premium T-Spec y Edition Track, los cuales reciben mejoras en su corazón 3.8 V6 Biturbo en forma de nuevos componentes que antes eran exclusivos de los sensacionales Nismo. Entre esos componentes nos encontramos los anillos de los pistones, las bielas y un cigüeñal mejor equilibrado. En palabras de la casa japonesa, ahora ofrece “revoluciones más rápidas y una aceleración del turbo”.

Conserva su ilustre 3.8 V6 Biturbo ensamblado a mano por un único ‘Takumi’

2024 Nissan GT-R R35 Japón. Imagen motor.

Saber si tu Nissan GT-R R35 ha sido agraciado con estos componentes mejorados para el 3.8 V6 Biturbo es fácilmente reconocible gracias a una nueva placa dorada que hay colocada en el compartimento del motor, además de que no podía faltar la clásica placa de aluminio con el nombre del ingeniero ‘Takumi’ que ensambla desde cero el bloque en cuestión, que continúa generando los mismos 573 CV de potencia, cifra que se eleva hasta los 608 CV en el caso de los poderosos Nismo, los cuales también cuentan con una puesta a punto específica para el chasis.

Estos actualizados Nissan GT-R R35 ya se pueden adquirir en Japón, donde las primeras entregas están previstas para el próximo mes de junio. Como suele ser habitual en todos estos casos, sus precios han escalado ligeramente, porque allí un Pure Edition de acceso ahora arranca en los 14.443.000 yenes (89.330 euros). En el lado contrario tenemos el Nismo Special Edition, que en Japón tiene un precio de 30.613.000 yenes (189.335 euros).

El Nissan GT-R R35 dejará paso a una criatura 100% eléctrica

2024 Nissan GT-R R35 Japón. Imagen.

Según el medio especializado Mag X, la producción de este renovado Nissan GT-R R35 estará limitada a tan sólo 1.500 ejemplares. Aunque también es cierto que la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto de forma oficial. Lo que si avanzan es que el futuro Nissan GT-R podría convertirse en un superdeportivo 100% eléctrico que esté inspirado en el futurista Nissan Hyper Force que fue presentado en el pasado Japan Mobility Show. Y es que esta criatura la quieren convertir en una realidad antes de que finalice la década.