comscore

El Nissan que inspira un exclusivo cuchillo para preparar sushi

El vínculo entre coches y cuchillos parece algo difícil de explicar, pero Nissan ha logrado fusionar estos dos mundos aparentemente dispares para crear una pieza única: el cuchillo de precisión Nissan Z Nismo. Este innovador producto, inspirado en el diseño de los coches deportivos de la marca japonesa, destaca no solo por su estética, sino también por su funcionalidad y calidad. Una herramienta ideal para los fanáticos del sushi. Y si son seguidores de la marca japonesa o de este legendario deportivo todavía más.

Nissan ha desarrollado un cuchillo que emula la precisión y el rendimiento de sus automóviles. La idea surgió de un simple pensamiento en la mente de los diseñadores de Nissan, quienes decidieron trabajar con el renombrado cuchillero japonés Kiryu, conocido por su maestría en la fabricación artesanal de cuchillos. De la colaboración de Nissan Design America y el chef Hiroyuki Terada, es de donde nació el cuchillo Z Nismo, una pieza que une la tradición japonesa de la fabricación de cuchillos con el legado deportivo de Nissan.

Este cuchillo tiene una hoja de 210 mm de largo, diseñada en el estilo kiritsuke, que es ideal para cortar tanto vegetales como pescado, lo que lo convierte en una herramienta perfecta para preparar sushi. La inspiración de su diseño proviene del Nissan Z Nismo, en particular del Fairlady Z 240Z, un modelo icónico de la marca. La hoja del cuchillo tiene una estética refinada y de alto rendimiento, con detalles que cuentan con influencias de la katana, la famosa espada japonesa utilizada por los samuráis.

Cuchillo inspirado en el Nissan Z.
Foto: Nissan

La empuñadura del cuchillo también es absolutamente distintiva y cuenta con un puño realizado en cuerno de búfalo y un separador rojo, una referencia a los detalles rojos característicos de los modelos Nismo de Nissan, lo que aporta un toque de exclusividad y deportividad.

Está inspirado en el Nissan Fairlady Z 240Z

Este cuchillo se ha realizado en una edición limitada a solo 240 unidades, un número simbólico que hace referencia al Nissan Fairlady Z 240Z, el modelo que inspiró su creación. Cada cuchillo está hecho a mano en Japón, desde el proceso de templado hasta el pulido, utilizando acero inoxidable y acabados en kuro zome (negro). Los cuchillos están marcados individualmente, con un número grabado en rojo, así como el logo Z de Nissan, la firma del chef Hiro y la marca del fabricante del cuchillo.

CUCHILLO SUSHI NISSAN 7 Motor16
Foto: Nissan

Este cuchillo de precisión se vende -perdón, vendía, porque en la web se dice que ya no está disponible- en Estados Unidos a través de la misma web donde Nissan comercializa sus piezas de su división deportiva Nismo, a un precio de 300,23 dólares, un precio que hace referencia al legado de la marca en las competiciones. Además, cada cuchillo se entrega en una caja lacada en negro, especialmente diseñada para este proyecto, con los seis logos de las generaciones del Nissan Z grabados en su interior, comenzando con el logo de 1969. En el exterior de la caja se puede encontrar el logo de Nissan y el nombre del chef Hiro.

CUCHILLO SUSHI NISSAN 4 Motor16
Foto: Nissan

Es evidente que el cuchillo de precisión Nissan Z Nismo no está destinado al público general, sino más bien a coleccionistas, chefs profesionales y amantes de la marca Nissan. La combinación de diseño, funcionalidad y la historia detrás de la creación del cuchillo lo ha convertido en una pieza codiciada por aquellos que buscan una herramienta de cocina única y exclusiva.

Una pieza tan codiciada como es, sin duda, el legendario deportivo de Nissan. Un modelo que ya no está disponible en Europa, pero que va a seguir estando muy presente en la memoria de todos los aficionados. Uno de los modelos, sin duda, más recordados en la marca japonesa.

Galería de fotos cuchillo Nissan Fairlady Z

Fotos: Nissan