Las primeras unidades de la segunda generación del Nuevo Nissan LEAF ya está están saliendo de la línea de producción de la planta que la marca tiene en Sunderland (Reino Unido). Los primeros clientes recibirán sus vehículos en febrero.
Este nuevo modelo, que representa la visión Inteligente Nissan, se ha reinventado para ofrecer una mayor autonomía, un diseño dinámico, tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y una mejor conectividad.
El vicepresidente de la división de Fabricación de Nissan Europa, Kevin Fitzpatrick, ha declarado que «Nissan lideró la introducción de los vehículos eléctricos en Europa en 2011, y cada año queda más claro que cada vez más clientes comparten nuestra visión del futuro de la conducción.
Con una tecnología avanzada
Entre la tecnología que se incluye en el nuevo Nissan LEAF destaca el nuevo e-Pedal, que permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche con tan solo controlar la presión sobre el acelerador; El sistema ProPILOT de ayuda a la conducción; y el sistema ProPILOT Park, que aparca el vehículo con tan solo tocar un botón.
El Nissan LEAF se lleva fabricando en el Reino Unido desde 2013 para los mercados europeos, y ya se han vendido más de 85.000 unidades en Europa desde 2011.