Corría el mes de octubre cuando la compañía nipona Nissan presentaba al otro lado del océano la quinta y última generación de su sensacional Nissan Murano, un brillante SUV que aquí tuvimos que despedir en el año 2015. Sin embargo en otras partes del mundo aún tienen la suerte de poder disfrutar de esta criatura que ahora se ha puesto a la venta en Estados Unidos. Y aunque su nuevo diseño, su mayor tecnología o sus motores más modernos han elevado el precio frente a su antecesor, lo cierto es que sigue siendo uno de los SUV más tentadores al otro lado del charco.
Todo ello teniendo en cuenta que ahora el Nissan Murano es 1.730 dólares (1.665 euros) más caro que su antecesor. Sin embargo, en Estados Unidos se pueden comprar uno desde unos interesantes 40.470 dólares (38.940 euros). Y eso es prácticamente lo que en España nos puede costar un Nissan Qashqai, porque si visitas su página web verás que un e-Power Tekna Premium lo tienes por 39.650 euros.
Tres acabados para este nuevo Nissan Murano
Cierto es que esta versión del exitoso Qashqai presume de un extenso equipamiento de serie, cosa que tampoco desentona en la versión de acceso de este nuevo Nissan Murano, que ya presume de contar con iluminación exterior Full LED, llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/55 R20, un interior con una configuración de doble pantalla de 12,3 pulgadas inspirada en el electrizante Ariya, del que también recibe sus particulares mandos para la climatización ocultos tras la moldura de madera decorativa.
Estos Nissan Murano SV también cuentan con asientos tapizados en cuero, donde los delanteros cuentan con regulación eléctrica y con calefacción. Tampoco falta la conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, climatizador de dos zonas, sistema de sonido con seis altavoces o una extensa dotación en materia de seguridad activa donde no podían faltar ayudas como el control de crucero inteligente, ProPILOT Assist, el control de mantenimiento de carril, sensores de ángulo muerto…
Un interior inspirado en el electrizante Nissan Ariya
Por si no fuera suficiente, los Nissan Murano SL ya añaden el techo panorámico eléctrico, detalles exteriores en negro brillante… Aunque las mejoras más patentes están en un interior donde llega un volante con calefacción, iluminación ambiental con 64 colores, sistema de sonido Bose con 10 altavoces, retrovisor interior fotosensible, Google integrado, sistema de visión 360 grados y una evolución de ese sistema ProPILOT Assist.
El tope de gama lo pone el Nissan Murano Platinum, que se decanta por unas llantas de 21 pulgadas, retrovisores con plegado eléctrico, asientos tapizados en cuero semianilina, donde los delanteros añaden la ventilación y la función masaje… Tampoco falta un Head-Up display, volante con regulación eléctrica o unos asientos traseros con calefacción.
El nuevo Nissan Murano reemplaza su 3.5 V6 por un 2.0 VC-Turbo
Independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, todos los Nissan Murano que se venden en Estados Unidos esconden bajo su capó delantero un nuevo motor 2.0 VC-Turbo, que llega para reemplazar al anterior 3.5 V6 amtosférico. Motor ya empleado por otros modelos de la marca, así como por algún modelo de Infiniti, el cual cuenta con un sistema de compresión variable para proporcionar 245 CV de potencia a 5.600 rpm, además de 352 Nm de par motor a 4.400 rpm. Novedad también es su transmisión automática de 9 velocidades, mucho más efectiva que la anterior de tipo CVT y vital a la hora de aumentar su eficiencia. Aunque este sensacional SUV ha firmado un gasto medio de 23 millas por galón, el equivalente a unos 12,3 l/100 km.
Gasto en consonancia con su potencia y con su tamaño, porque este nuevo Nissan Murano es un SUV que mide 4,90 metros de largo, lo que vienen a ser 47 centímetros más de lo que mide un Nissan Qashqai. Tampoco está de más recordar que mide 1,98 metros de ancho y 1,72 metros de alto para ofrecer además un habitáculo de lo más espacioso y confortable.
En EE.UU. lo tienen por menos de 40.000 euros al cambio
Pero para rematar, aquí tienes los precios de las cuatro versiones del Nissan Murano que ya se ofrecen al otro lado del océano:
- Murano SV FWD: 40.470 dólares (38.940 euros).
- Murano SV AWD: 41.470 dólares (39.900 euros).
- Murano SL AWD: 46.560 dólares (44.800 euros).
- Murano Platinum AWD: 49.600 dólares (47.725 euros).