BB Motorsport es un especialista con sede en Sudáfrica, el cual se enorgullece de ofrecer el Nissan Patrol más salvaje de todos los tiempos. O eso dicen ellos. Bautizado en el nombre de Black Hawk, esta criatura luce una imagen exterior mejorada, aunque los cambios más significativos los encontramos en su 5.6 V8 de gasolina, un corazón que ahora añade un compresor volumétrico entre otros componentes para aumentar significativamente sus cifras.
Estos Nissan Patrol concebidos por el especialista BB Motorsport serán claramente reconocibles por los retoques que llegan a su carrocería. Y es que en este enorme SUV de 5,18 metros de largo ahora presenta una particular parrilla delantera con unas formas específicas y que nos han recordado a las parrillas que el especialista ruso SCL desarrolló en su día para los Lexus NX y RX.
Más poderoso que un Nissan Patrol Nismo
No contento con ese detalle, los chicos de BB Motorsport también ha instalado en su salvaje Nissan Patrol un nuevo paragolpes con tomas de refrigeración más prominentes. Incluso más grandes que las que presenta la particular versión Nismo que también se ofrece en Oriente Medio de este mítico todoterreno. Rematan la jugada componentes en negro brillante, un splitter frontal, pasos de rueda ensanchados, llantas de 22 pulgadas… Sin pasar por alto las mejoras en una zaga donde ahora hay un paragolpes específico que luce en difusor en color negro, además de un alerón para la parte final del techo.
Pero sin duda alguna el cambio más notable nos lo encontramos debajo del capó delantero de este Nissan Patrol, donde a su 5.6 V8 atmosférico llega un compresor volumétrico, además de algún que otro retoque que les ha permitido elevar la potencia de 405 a 540 CV, sin pasar por alto que también su par motor ha escalado de 560 a 775 Nm. Recordemos que el mencionado Nissan Patrol Nismo también ofrece ese mismo par motor, pero la potencia escala hasta los 434 CV sin perder su naturaleza atmosférica.
Manhart llegó a ofrecer una opción más poderosa
Donde parece que no hay mejora alguna o, por lo menos no se menciona por parte de este especialista, es en las suspensiones de este sensacional todoterreno, equipo de frenos, cambio automático de 7 velocidades, sistema de tracción a las cuatro ruedas…
Los chicos de BB Motorsport no han desvelado las nuevas prestaciones de su criatura, pero puedes tener claro que mejorarán los datos originales de un Nissan Patrol. Pero si esta mejora te ha llamado la atención, que sepas que en su día el especialista alemán Manhart Performance hizo algo semejante con su 5.6 V8, al que también equipó con un compresor, pero que llevó hasta los 650 CV de potencia.
Este Nissan Patrol Black Hawk se vende en Sudáfrica
Los chicos de BB Motorsport te ofrecen uno de estos Nissan Patrol Black Hawk tal cual, acompañado de un completo equipamiento de serie donde no falta un sistema de sonido Bose, pantallas traseras con 8 pulgadas para los acompañantes, control de velocidad activo, cámara con visión 360 grados, asientos delanteros con ventilación y calefacción… Y así podríamos estar un buen rato.
Para que lo tengas en cuenta, cada uno de estos Nissan Patrol Black Hawk optimizados por los chicos de BB Motorsport tiene un precio de 2,2 millones de rands, el equivalente a unos 109.000 euros al cambio actual.