comscore

Nissan Sentra: Su octava generación se vuelve a actualizar en EE.UU.

Corría el año 2019 cuando en el Salón del Automóvil de Nueva York se presentaba al mundo entero la octava generación del exitoso Nissan Sentra, una interesante berlina de cuatro puertas que la compañía japonesa posiciona con sus 4,64 metros de largo entre los también conocidos Versa y Altima. Y nunca está de más que en Estados Unidos incluso comercializa una cuarta berlina aún más corpulenta, el Maxima.

Pues para mantener en forma su Nissan Sentra, la casa japonesa ha introducido una serie de pequeños cambios, los cuales intentan ayudar a justificar un ligero incremento en las tarifas que tiene al otro lado del océano y que aumentan entre 180 y 410 dólares (entre 160 y 367 euros) en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente. Que continúan siendo tres: S, SV y SR.

El Nissan Sentra conserva sus tres niveles de equipamiento

2024 Nissan Sentra. Imagen trasera.

La compañía japonesa ha sido bastante discreta con los cambios efectuados en este Nissan Sentra, una berlina que se suma al nuevo programa de mantenimiento lanzado por la firma nipona al otro lado del océano y que proporciona a los clientes tres cambios de aceite gratuitos durante los dos primeros años o 24.000 millas (38.625 kilómetros). Y con este detalle ya prácticamente han justificado el aumento de precios.

Por otro lado nos encontramos con el paquete de servicios NissanConnect para el nivel de equipamiento SV. En realidad se trata de una opción que requiere un desembolso extra de 200 dólares (180 euros) y que suma un sistema de conectividad con el vehículo, así como un acceso Wi-Fi desde el mismo.

No hay ni un cambio en materia de diseño o acabado

2024 Nissan Sentra. Imagen interior.

Pero a nivel de equipamiento no hay grandes sorpresas, porque la versión de acceso de este Nissan Sentra cuenta con faros halógenos y llantas de acero de 16 pulgadas. Esta versión ha de conformarse con una pantalla de 4,2 pulgadas entre sus relojes analógicos y otra de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, conectado a un sistema de sonido con cuatro altavoces. Ahora bien, no falta el aire acondicionado o los cuatro elevalunas eléctricos, de la misma manera que presume de diferentes ayudas a la conducción.

Entre ellas no falta el control de velocidad inteligente, el asistente de luces de carretera, los sensores de ángulo muerto, la frenada de emergencia… Pero todo esto ya lo estrenó la octava generación del Nissan Sentra, una berlina que como curiosidad de diré que nace desde la plataforma CMF, la cual comparte con vehículos de la talla del Dacia Sandero o del Renault Captur entre otros muchos.

Un motor 2.0 DIG para todos los Nissan Sentra en EE.UU.

2024 Nissan Sentra. Imagen movimiento.

Dar el salto al nivel de equipamiento SR implica contar con iluminación exterior Full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos delanteros con calefacción sistema de sonido con seis altavoces, climatizador automático, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas o un cuadro de instrumentos analógico, pero acompañado de una pantalla de 7 pulgadas. Y mucho más.

Pero independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, todos los Nissan Sentra que se venden en Estados Unidos comparten mecánica. Que se trata de un ‘sencillo’ motor 2.0 DIG, un bloque atmosférico y con cuatro cilindros que proporciona 150 CV de potencia a 6.000 rpm, así como 198 Nm de par motor a 4.000 rpm. Esas cifras son siempre enviadas a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático Xtronic, que no es otra cosa que una transmisión de variador continuo.

Una interesante berlina que parte de 21.590 dólares

2024 Nissan Sentra. Imagen barrido.

A pesar del ligero incremento en los precios, estas son las ajustadas tarifas que el Nissan Sentra tiene en Estados Unidos y que le permiten continuar siendo una de las berlinas de cuatro puertas más ‘asequibles’ del mercado:

  • Sentra S: 21.590 dólares (19.325 euros).
  • Sentra SV: 22.290 dólares (19.950 euros).
  • Sentra SR: 24.590 dólares (22.010 euros).