La cantidad de vehículos con silueta berlina de cuatro puertas que muchas compañías automovilísticas continúan ofreciendo por todo el mundo es asombrosa. Una de esas berlinas es el sensacional Nissan Skyline (también considerado el alma gemela del Infiniti Q50), que la compañía nipona mantiene con vida en Japón. Y aunque no es precisamente la berlina más avanzada y moderna del panorama actual, no ha sido inconveniente alguno para que hayan decidido utilizarla como base para crear una versión de altas prestaciones que ha sido bautizada por la división Nismo.
La compañía nipona intenta justificar su acción diciendo que decidieron fabricar estos Nissan Skyline Nismo como una berlina tan confortable como el resto, pero aún más rápida, heredando tecnología y experiencia de su división Nismo. Pero semejante criatura se va a convertir en uno de esos ‘rara avis’, porque para empezar, tan solo se van a fabricar 1.000 unidades para Japón de este Nissan Skyline Nismo.
El Nissan Skyline Nismo y el Nissan Z Nismo comparten motor
A nivel mecánico la verdad es que no se la han jugado, porque los Nissan Skyline que se venden en Japón ya esconden bajo el capó delantero el conocido corazón VR30DDTT, que curiosamente es el mismo que emplean los nuevos Nissan Z. Hablamos por lo tanto de un 3.0 V6 Biturbo que ha sido llevado como en los nuevos Nissan Z Nismo hasta los 420 CV de potencia, conseguidos a 6.400 rpm. También proporcionan 550 Nm de par motor entre 2.800 y 4.400 rpm, siendo enviado todo ello a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático con 9 velocidades.
Nissan mantiene en secreto las prestaciones de este nuevo Nissan Skyline Nismo, pero no cabe duda de que estamos hablando de una berlina realmente rápida, porque entre otros, apenas pesa 1.760 kilos, que se quedan en 1.740 kilos en el caso del acabado Limited Edition. Independientemente de la versión elegida, hablamos de una berlina que mide 4,84 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,44 metros de alto.
Nismo retoca frenos, dirección, suspensión, aerodinámica…
Para acentuar su carácter deportivo, la división Nismo ha desarrollado un nuevo selector de modos de conducción para este sensacional Nissan Skyline, el cual permite elegir entre los programas Estándar, Sport y Sport+. Los dos últimos acentúan el carácter de esta dinámica berlina que se asienta sobre unas ligeras llantas forjadas firmadas por el especialista Enkei. Estas tienen 19 pulgadas y se calzan con neumáticos en medida 245/40 R19 delante y 265/35 R19 detrás.
Tras este conjunto también hay un equipo de frenos específico para esta versión, donde el cambio más significativo es la llegada de unas pastillas de freno con un material concreto que disipa el calor y promete mejores frenadas. Nismo también ha retocado la dirección y la suspensión de esta versión de altas prestaciones, cuya imagen es diferente a la del resto de los Nissan Skyline que se venden en Japón.
Asientos Recaro para estos Nissan Skyline Nismo
Diferenciarlos del resto será sencillo gracias a unos paragolpes delantero y trasero de nueva factura, los cuales además integran detalles en color rojo brillante. El delantero también presenta una parrilla rediseñada para incrementar el caudal de aire que llega al bloque 3.0 V6 Biturbo, mientras que el trasero luce una luz antiniebla al más puro estilo de un Fórmula 1. En ese exterior también encontramos los pertinentes emblemas Nismo, las pinzas de freno en color rojo, los terminales de escape dobles…
Y el interior tampoco desentona con la llegada de un nuevo volante tapizado en cuero, un cuentavueltas con el anillo en color rojo, así como unos extraordinarios asientos Recaro para las plazas delanteras que se visten en cuero y microfibra.
En Japón ya se pueden reservar y tienen precio
La compañía nipona también lanzará una variante llamada Limited Edition de este Nissan Skyline Nismo, pero de esta apenas van a ensamblar 100 ejemplares. Se diferencian de los ‘normales’ por contar con unas llantas acabadas en color bronce mate, mientras que el motor luce una placa identificativa, así como en su interior hay una placa numerada específica para esta versión.
Pero igual todo esto no sirve para justificar la diferencia de precio entre un Nissan Skyline Nismo y un Nismo Limited Edition, que en Japón ya se pueden reservar por 7.880.400 y 9.480.000 yenes respectivamente. Y eso lo puedes traducir como 50.250 y 60.445 euros respectivamente.