comscore

Nissan Sylphy. El Nissan Sentra ‘made in China’ mejora

Hace ya unos cuantos años que Nissan dejó de ofrecer en Europa sus legendarias berlinas de cuatro puertas. Sin embargo hay muchas partes del mundo donde la casa nipona aún comercializa coches de corte sedán como este Nissan Sylphy. Hablamos de una berlina con 4,64 metros de largo que tiene un hermano gemelo en Estados Unidos, solo que allí lleva el nombre de Nissan Sentra. Y este último no va a tardar en ser actualizado siguiendo los pasos del Sylphy que se acaba de desvelar en China.

La compañía nipona lanzó al mercado la cuarta generación del Nissan Sylphy en el año 2019, para un par de años más tarde ofrecer una interesante versión con una mecánica híbrida denominada e-Power. Ahora ambas versiones de este Nissan Sylphy que la compañía nipona ofrece en China gracias a la colaboración con la firma local Dongfeng, reciben un completo lavado de cara en su exterior e interior.

Sutiles cambios estéticos en los Nissan Sylphy

2023 Nissan Sylphy China. Imagen estática delantera.

Entre esos cambios aparece una parrilla delantera V-Motion un poco más grande que la actual y con un patrón que varía en función de la mecánica elegida por el cliente. Los diseñadores de la firma nipona también han creado unas entradas de aire más discretas para el paragolpes delantero, nuevos gráficos para los grupos ópticos… Se aprovecha la ocasión para ofrecer nuevas llantas de 15 o 16 pulgadas, nuevos colores, así como un paragolpes trasero de nueva factura.

La casa nipona no se ha pronunciado al respecto sobre las dimensiones exteriores de este renovado Nissan Sylphy, pero podrían ser calcadas a las del que se ofrece en la actualidad con esos 4,64 metros de largo antes mencionados. Para que te hagas una idea, eso vienen a ser cinco centímetros menos de lo que mide un Mercedes-Benz CLA. Este Nissan Sylphy también mide ahora 1,82 metros de ancho y 1,45 metros de alto, sin olvidar que su plataforma le otorga una distancia entre ejes de 2.712 milímetros.

Más tecnología en su espacioso habitáculo

2023 Nissan Sylphy China. Imagen interior.

Gracias a esto último la berlina de la compañía nipona presume de espacio en su habitáculo, además de ofrecer un maletero con unos más que significativos 560 litros de capacidad. Y eso son 100 litros más que el mencionado modelo de la estrella. Ese interior del renovado Nissan Sylphy luce un salpicadero semejante al actual, pero presenta un sistema de infoentretenimiento actualizado gracias a la llegada de una pantalla táctil de alta definición con 12,3 pulgadas que además cuenta con unos botones táctiles en su base para acceder a los menús de forma rápida.

Tras su volante de tres radios conserva uno grupo de instrumentos analógico, al igual que mantiene los mandos del sistema de climatización, las salidas de ventilación… Pero si que estrena un nuevo selector para el cambio semejante al que ya presenta el Nissan Qashqai por ejemplo. Y en materia tecnológica se beneficia de un sistema de ayudas a la conducción para ofrecer capacidades autónomas de Nivel 2.

Dos opciones mecánicas para el Nissan Sylphy

2023 Nissan Sylphy China. Imagen radiografía mecánica e-Power.

Mecánicamente parece que no habrá mejoras en este Nissan Sylphy, cuyas versiones de arranque se decantan por un sencillo motor 1.6 atmosférico y con cuatro cilindros de gasolina que eroga 140 CV de potencia y 160 Nm de par motor, todo ello enviado a sus ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT.

Quien busque un extra de eficiencia podrá apostar por la versión e-Power, que esconde un motor 1.2 atmosférico y de gasolina que exclusivamente funciona como generador de energía, alimentando sus baterías de iones de litio y estas a su vez alimentando a un motor eléctrico. Esta tecnología es la que ahora ha estrenado el Nissan Qashqai e-Power, solo que en este Nissan Sylphy se conforma con un bloque eléctrico que ofrece 100 kW de potencia (136 CV), además de 300 Nm de par motor.

Ya se vende en China desde 13.530 euros al cambio

2023 Nissan Sylphy China. Imagen estática trasera.

Este actualizado Nissan Sylphy ya está a la venta en China con un precio de partida de 99.800 yuanes (13.530 euros). Sin embargo la versión más equipada y con la mencionada mecánica e-Power se va hasta los 174.900 yuanes (23.710 euros).