comscore

El Nissan Z estrena mejoras en Japón más allá del sensacional Nismo

Han pasado unos días desde que supimos de la llegada del impresionante Nissan Z Nismo, una extraordinaria versión de este emocionante deportivo que no vamos a poder disfrutar en Europa debido a las normas anticontaminación vigentes. Pero este picante deportivo si que se ofrece en países como Estados Unidos o Japón, donde precisamente la casa nipona también ha introducido ligeras mejoras más allá de esa mencionada versión Nismo.

La llegada más importante a Japón es la versión Custom Edition, que originalmente fue presentada por el Proto Custom Concept, un prototipo que evolucionó hasta convertirse en el modelo de producción que la compañía japonesa mostró al mundo entero en el Salón del Automóvil de Tokio este mismo año. Esta versión del sensacional Nissan Z, un modelo que curiosamente en Japón se llama Nissan Fairlady Z, se diferencia del resto por venir equipado con un amplio catálogo de accesorios firmados por Nissan.

Detalles exclusivos para la versión Custom Edition del Nissan Z

2023 Nissan Z Japón. Imagen interior.

El Nissan Z Custom Edition será lanzado al mercado el próximo mes de octubre y lucirá en su parte delantera un nuevo paragolpes con una parrilla dividida. También en su zaga llega un alerón que está fabricado en ligera fibra de carbono, mientras que este paquete añade unas sensacionales llantas de 19 pulgadas, emblemas especiales y adhesivos en color negro para el capó y el lateral del vehículo.

El Nissan Fairlady Z Nismo que llegará a parar a Japón se ve prácticamente calcado al Nissan Z Nismo que se ha presentado inicialmente en Estados Unidos. De ahí que luzca el mismo diseño exterior con piezas aerodinámicas exclusivas, detalles en color rojo, llantas forjadas de 19 pulgadas en color negro brillante… Y también en el interior aparecen deportivos asientos Recaro tapizados en tejido Alcántara perforada y tapicería de cuero.

La versión Nismo pasa de 405 a 420 CV de potencia

2023 Nissan Z Japón. Imagen motor Nismo.

Esta versión Nismo también esconde una variante potenciada de su conocido motor 3.0 V6 Biturbo. Muestra de ello es que gracias a diferentes modificaciones, su potencia pasa de 405 a 420 CV, de la misma manera que el par motor escala de 475 a 520 Nm. Al igual que el Nissan Z Nismo que se vende en Estados Unidos, los que van a llegar a Japón apuestan en exclusiva por una transmisión automática con 9 velocidades. Y como detalle también los chicos de Nismo han retocado detalles como la suspensión, el chasis, la dirección… Y lo han equipado con un modo de conducción Sport+ extra.

El Fairlady Z que llega a Japón con estas actualizaciones se mantiene inalterado a los que ya se comercializan con anterioridad. Sin embargo, para refrescar a su nuevo deportivo, los chicos de la casa nipona han añadido el sistema Amazon Alexa a su sistema de infoentretenimiento, de la misma manera que para su carrocería llega un tono llamado Orange 432, el cual está inspirado en el clásico Z432. Y también aparece un nuevo tapizado en color azul para los niveles de equipamiento T y ST.

El Nissan Z parte de 34.530 euros al cambio

2023 Nissan Z Japón. Imagen exterior.

Para que te hagas una idea, el deportivo Nissan Z tiene un precio de partida en Japón que arranca en los 5.398.800 yenes (34.530 euros), mientras que llegan a los 6.657.200 yenes (42.580 euros) en el caso de la versión más equipada de la gama. Pero el nuevo Nismo eleva esa tarifa hasta los 9.200.400 yenes (58.845 euros).