comscore
sábado, 14 diciembre 2024

Si te encuentras un billete de 50 euros en la luna de tu coche no lo cojas: No son para ti

Imagina esta escena: llegas a tu coche, listo para continuar con tu día, y de repente ves un billete de 50 € en la luna delantera. La primera reacción, lógica y humana, es pensar que la suerte te ha sonreído. Pero lo que parece una casualidad afortunada, podría convertirse rápidamente en una pesadilla.

Con origen en ciudades italianas como Nápoles, este truco, que se ha viralizado en redes sociales, es usado por delincuentes para robar coches de forma rápida y sencilla. El billete, normalmente falso, se coloca de forma estratégica en el parabrisas con la intención de captar la atención del conductor. Y lo logran.

2
El momento perfecto para el robo

El momento cumbre para los ladrones ocurre cuando el conductor se baja del coche. En ese instante, el vehículo está abierto y en marcha; y la atención del propietario, en el billete. Los ladrones, que suelen estar escondidos cerca, actúan rápido. Se suben al coche y escapan en cuestión de segundos, dejando al conductor atónito… y sin vehículo.

El sistema no solo es rápido; también es eficaz. Algunas ciudades italianas, como Nápoles, ya han reportado varios casos de este tipo. En su caso, especialmente dirigidos a ‘turistas del norte’, quienes suelen conducir coches de lujo. La técnica se ha vuelto tan popular que las autoridades y usuarios de redes sociales están difundiendo advertencias para evitar que más personas caigan en la trampa.