comscore

Si te encuentras un billete de 50 euros en la luna de tu coche no lo cojas: No son para ti

Imagina esta escena: llegas a tu coche, listo para continuar con tu día, y de repente ves un billete de 50 € en la luna delantera. La primera reacción, lógica y humana, es pensar que la suerte te ha sonreído. Pero lo que parece una casualidad afortunada, podría convertirse rápidamente en una pesadilla.

Con origen en ciudades italianas como Nápoles, este truco, que se ha viralizado en redes sociales, es usado por delincuentes para robar coches de forma rápida y sencilla. El billete, normalmente falso, se coloca de forma estratégica en el parabrisas con la intención de captar la atención del conductor. Y lo logran.

4
¿Por qué no debes caer en la tentación?

La clave para evitar este tipo de robo está en la prevención. Si ves un billete de 50 € en la luna de tu coche, lo más sensato es que sigas conduciendo. No desbloquees los seguros ni mucho menos te bajes en medio de la vía. Espera a llegar a un lugar seguro, preferiblemente donde haya más gente o una cámara de vigilancia cercana, y entonces revisa el billete.

Esta prevención puede ser la diferencia entre mantener tu coche a salvo o perderlo en cuestión de segundos. Los expertos en seguridad recomiendan mantener siempre los seguros activados y evitar bajarse del vehículo en lugares solitarios o poco iluminados. Los ladrones dependen de la sorpresa y la distracción; mantenerte alerta es tu mejor defensa.