comscore

Si te encuentras un billete de 50 euros en la luna de tu coche no lo cojas: No son para ti

Imagina esta escena: llegas a tu coche, listo para continuar con tu día, y de repente ves un billete de 50 € en la luna delantera. La primera reacción, lógica y humana, es pensar que la suerte te ha sonreído. Pero lo que parece una casualidad afortunada, podría convertirse rápidamente en una pesadilla.

Con origen en ciudades italianas como Nápoles, este truco, que se ha viralizado en redes sociales, es usado por delincuentes para robar coches de forma rápida y sencilla. El billete, normalmente falso, se coloca de forma estratégica en el parabrisas con la intención de captar la atención del conductor. Y lo logran.

5
¿Qué hacer si te ocurre?

Si te encuentras en esta situación, la regla de oro es clara: no te bajes del coche. Mantén las puertas bloqueadas y sigue conduciendo hasta un lugar seguro. Una vez allí, podrás recoger el billete con calma. Pero no te hagas muchas ilusiones: lo más probable es que te des cuenta de que el billete es falso, parte de la trampa que los delincuentes utilizan para captar tu atención.

En caso de que sientas que te están siguiendo o si los ladrones intentan abordarte de algún modo, no dudes en llamar a las autoridades. La policía puede actuar rápidamente si se informa de un delito en proceso. También es importante denunciar este tipo de intentos, ya que así se ayuda a crear conciencia y prevenir futuras víctimas. Recuerda: la seguridad es lo primero.

Siguiente