comscore

¿Sabías que no hay soportes para el teléfono móvil homologados por la DGT?

La nueva normativa de la Dirección General de Tráfico endurece las sanciones por utilizar el teléfono móvil al volante, pasando a sustraer 6 puntos por esta acción (la mitad de puntos con los que empieza un conductor novel, además de la correspondiente multa económica de 200€.

Si te cazan sujetando el móvil con la mano, independientemente de lo que estés haciendo con él, serás multado. Por eso muchos conductores ya se han equipado con soportes para sujetar legalmente el móvil en el coche y evitar ser multados. Pero decidir qué tipo de suporte comprar también genera ciertas dudas, aquí te las despejamos.

1
¿Te pueden multar por el soporte del móvil?

De pinza

Si te preguntas si existe algún tipo de soporte para móvil homologado por la DGT, la respuesta es no. La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial determina que soportes de móvil son legales o ilegales. El objetivo de la DGT es que el conductor se centre única y exclusivamente en la conducción, aunque si se coloca en un sitio que interfiera en la correcta visión del conductor sí puede haber sanciones. La Ley establece que siempre se debe tener el menor número de obstáculos con el fin de tener la mayor visibilidad posible.

Serán los agentes los que consideren si tu soporte interfiere peligrosamente en tu campo de visión. Si consideran que tu soporte es inapropiado pueden ponerte un multa de hasta 100€. Pero esta norma no se aplica solo a los soportes, pueden multarte por cualquier objeto que obstaculice tu visión de manera innecesaria, como por ejemplo por colgar la mascarilla del retrovisor interior.

Espalda