La nueva normativa de la Dirección General de Tráfico endurece las sanciones por utilizar el teléfono móvil al volante, pasando a sustraer 6 puntos por esta acción (la mitad de puntos con los que empieza un conductor novel, además de la correspondiente multa económica de 200€.
Si te cazan sujetando el móvil con la mano, independientemente de lo que estés haciendo con él, serás multado. Por eso muchos conductores ya se han equipado con soportes para sujetar legalmente el móvil en el coche y evitar ser multados. Pero decidir qué tipo de suporte comprar también genera ciertas dudas, aquí te las despejamos.
3¿Qué soportes son más recomendables?
• Soportes de rejilla: Se agarra con una pinza a las rejillas del aire acondicionado. Este tipo de soporte no enturbia para nada el campo de visión y su sujeción es muy fiable. Su única pega es que obstaculiza el flujo del aire acondicionado o de la calefacción.
• Soportes con imán: Vienen con una pegatina adherente y se pueden pegar en cualquier sitio del salpicadero que tenga una zona plana. Tienen la ventaja de que no quitan campo de visión y son los más rápidos a la hora de colocar y quitar el móvil. Para que tenga un buen agarre, la superficie sobre la que lo coloques tiene que ser completamente plana, además debes seguir las instrucciones y no usarlo justo después de pegarlo en el salpicadero. Tiene que pasar 24 o 48 horas antes de poder colocar el móvil en el soporte.