¿Estás pensando en coger tu coche para hacer una escapada esta Semana Santa? Estos festivos son siempre muy esperados, siendo para muchos el anticipo de sus ansiadas vacaciones de verano. En esta semana de culto se congregan muchas personas en la carreteras que optan por dedicar estos días a hacer turismo local o a visitar a familiares y amigos.
Por eso, conviene extremar la precaución para que no haya sorpresas inesperadas al volante. Hacer una revisión completa de tu vehículo antes de iniciar tus vacaciones, es tan importante como planificar bien tus vacaciones, o evitar prisas innecesarias en la carretera.
2Deberías realizar esta comprobación al menos dos veces al año
No esperes a que llegue la fecha de la ITV para comprobar si funcionan todas las luces de tu coche. Una luz fundida puede afectar drásticamente a tu visibilidad en estas vacaciones de Semana Santa. Aunque es peor el efecto que produce en los otros coches.
Los elementos de iluminación de los vehículos tienen una función más importante que la visibilidad de la carretera. Todas las luces están pensadas para que el resto de conductores adviertan tu presencia desde lejos, o puedan saber tus intenciones, en el caso de los intermitentes y las luces de freno. Una bombilla fundida puede comprometer tu seguridad más de lo que piensas. Comprobar que todas las luces funcionan no te llevará más de unos pocos minutos.