¿Estás pensando en coger tu coche para hacer una escapada esta Semana Santa? Estos festivos son siempre muy esperados, siendo para muchos el anticipo de sus ansiadas vacaciones de verano. En esta semana de culto se congregan muchas personas en la carreteras que optan por dedicar estos días a hacer turismo local o a visitar a familiares y amigos.
Por eso, conviene extremar la precaución para que no haya sorpresas inesperadas al volante. Hacer una revisión completa de tu vehículo antes de iniciar tus vacaciones, es tan importante como planificar bien tus vacaciones, o evitar prisas innecesarias en la carretera.
4Revisa los frenos para viajar seguro
Llegamos a dos elementos imprescindibles para la seguridad, que no se vigilan tanto como se debería. Para evitar sustos innecesarios durante la conducción, comprueba que las pastillas de freno están correctamente y no están muy desgastadas. Si notas que el pedal de freno se hunde demasiado o tiene aire, acude al taller para que te los ponga a punto. Los frenos son una parte fundamental en la seguridad. Revista también el nivel del líquido de frenos, sino lo has hecho con anterioridad.